Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Mozas renueva su contrato con el BM Torrelavega una temporada más

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTLogo01

El Ford Alisauto BM Torrelavega y Álex Mozas han alcanzado un acuerdo para prorrogar durante una temporada más su relación profesional. El contrato rubricado por la entidad naranja y el técnico madrileño garantiza al club disponer de la piedra angular sobre la que está cimentando su proyecto deportivo al menos hasta junio de 2021. Una noticia que concede estabilidad y ahuyenta los cantos de sirena que está recibiendo el entrenador del conjunto torrelaveguense. "Creo que estoy en el sitio correcto y en donde quiero estar".

 

Esta rotundidad de Mozas se sustenta en una sintonía plena con la junta directiva de la entidad. "El club se comporta de manera ejemplar con nosotros" indica el entrenador del Ford Alisauto BM Torrelavega. Más allá de cumplir estrictamente con los pagos a jugadores y cuerpo técnico, Mozas se muestra ilusionado por el proyecto social y deportivo. "Creo que estamos en un proceso de crecimiento del que me apetece mucho seguir formando parte" apostilla. Y es que desde su llegada al banquillo naranja, en junio de 2018, el club no ha hecho más que progresar. "El BM Torrelavega intenta dar todos los pasos a su alcance para ser lo más profesional posible. Estoy seguro de que esa ambición nos va a llevar a conseguir grandes objetivos deportivos y sociales" explica Mozas.

Esa progresión se refleja tanto dentro de la pista como fuera del 40 x 20. En lo estrictamente deportivo, el equipo cada vez compite mejor y tiene más interiorizada la filosofía que le gusta al técnico. Mozas destaca la perfecta sintonía que existe entre todos los estamentos que rodean a la entidad como principal fortaleza del BM Torrelavega. "Creo que he contribuido a profesionalizar el club en algunos aspectos que hacen más fácil nuestro trabajo. Al final, el mérito es de la junta directiva que capitanea Álex Gómez" justifica Mozas "También hay que loar y destacar el apoyo que nos brinda el Ayuntamiento de Torrelavega". Y es que la integración de Álex Mozas con el entorno ha sido total desde el principio. "Mi relación con Alex Gómez al que ya considero un amigo, así como con los concejales de deportes con los que he coincidido, Nacho y Jesús, son factores determinantes en mi decisión de continuar".

Los buenos resultados conseguidos durante las últimas campañas también han tenido incidencia en el aspecto social del club. En su corta trayectoria como técnico naranja, Mozas

atesora en su currículum la mejor temporada de la historia del club (finalista en la fase de ascenso a ASOBAL y octavo finalista de la Copa del Rey). Una gesta que, unida a la buena gestión de la entidad, ha llevado al club a batir su récord de abonados en la presente temporada. "Cada partido que jugamos en casa se nota mejor y mejor ambiente y eso nos ayuda mucho a lograr que nuestro pabellón sea uno de los más difíciles de la categoría" dice Mozas. Los éxitos del Ford Alisauto BM Torrelavega son parte del estímulo que está haciendo crecer el interés de la ciudad por este deporte. Otros grandes eventos como el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, celebrado del 2 al 7 de enero, o el Torneo Internacional de España Memorial Domingo Bárcenas, que llenó hasta la bandera del Vicente Trueba para disfrutar de los Hispanos, no han hecho sino apuntalar el trabajo naranja. "Nuestro objetivo es seguir enganchando a la gente y agradecerles su apoyo con victorias" sentencia el técnico.

El balance realizado por Mozas con motivo de su renovación no está exento de auto crítica. El técnico considera que el club debe reforzar aún más su estructura para que las secciones inferiores incrementen sus prestaciones. "Me siento muy orgulloso porque en la base cada vez estamos mejor" explica. "Incorporar técnicos bien formados y lograr una identificación conjunta de un modelo de juego que sea común desde alevines hasta el primer equipo son las principales áreas de mejora" analiza Mozas.

En este aspecto, el hecho de que Mozas sea parte del cuerpo técnico de la Selección Nacional Juvenil supone un paso más a la hora de conocer e implementar metodologías de trabajo más eficaces. "Competir en verano contra las mejores selecciones del mundo me va a hacer mejor entrenador, ya que es una de las máximas experiencias a las que puede acceder cualquier profesional".

Asimismo, el entrenador mantiene una actitud de vigilancia constante para implementar pequeñas mejoras que contribuyan a profesionalizar "aún más" todos los aspectos que rodean a la primera plantilla. "Esta campaña está siendo más dura que la anterior" prosigue. "Las lesiones nos están desgastando y las expectativas son altas. Sin embargo, la plantilla está demostrando de qué pasta está hecha y se mantiene entre las mejores de la liga".