Jue28032024

Last update12:11:46 AM

El BM Torrelavega pide apoyo a la afición para clasificarse para la fase de ascenso a ASOBAL

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTLogo01

El Balonmano Torrelavega se ha propuesto hacer partícipe a toda la sociedad cántabra de la gran temporada que está realizando. A pesar de ser un recién ascendido a la División de Honor Plata, el equipo que dirige Diego Soto está muy cerca de clasificarse para disputar su segundo play off de ascenso de forma consecutiva, esta vez a ASOBAL. Consciente de que convertir en victoria todos los partidos de casa es fundamental para pelear nuevamente por el salto de categoría, la junta directiva naranja ha articulado diferentes actos para trata de que el Vicente Trueba se convierta en el jugador número ocho.

Se trata de propuesta diferentes para cada encuentro que el conjunto torrelaveguense debe disputar en casa. Tres jornadas festivas en las que los socios de la entidad naranja tendrán ciertos privilegios en relación al resto de aficionados. "Nos interesa llenar el pabellón pero no podemos olvidarnos de quiénes están con nosotros desde el principio" afirma el vicepresidente del club, Alejandro Gómez. "Estamos ante el momento idóneo para sembrar la semilla del balonmano en todos los aficionados de la comarca del Besaya", ha añadido.

La primera iniciativa se desarrolló el sábado 1 de abril, coincidiendo con la visita del Amenabar ZKE a Torrelavega y tuvo como lema 'Comparte tu pasión', en la que los abonados pudieron acudir al pabellón acompañados de sus familiares más cercanos: padres y madres con sus hijos y viceversa.

La segunda jornada especial se vivirá el 23 de abril se desarrollará el 'Día de la Marea Naranja'. Una fecha para que todos los aficionados muestren orgullosos sus colores. De este modo, todos los abonados que acudan al pabellón con la cara pintada de naranja o con alguna prenda de ese color dispondrán de tres invitaciones adicionales, completamente gratis, para presenciar el partido que enfrentará al BMT contra el Gijón Jovellanos.

Las entradas para los no socios tendrán el precio habitual de los partidos en casa, mientras que los que decidan maquillarse con los colores del club accederán al pabellón pagando un precio simbólico de un euro. Para facilitarlo, se habilitará un puesto de maquillaje junto a la taquilla.

La última iniciativa tendrá lugar la última jornada de liga, prevista para el 13 de mayo. El BM Torrelavega recibe a BM Alarcos Ciudad Real, equipo de la zona alta y candidato a pelear hasta el final por entrar en las plazas de fase de ascenso. Para esa jornada el BMT ha previsto desarrollar el evento 'Torrelavega siente el balonmano'. Se trata de una jornada festiva, que comenzará en el parque Manuel Barquín por la mañana y culminará en el interior del Vicente Trueba. Todos los aficionados al deporte de la ciudad están invitados a esta celebración que incluirá una comida popular así como varias actividades relacionadas con el balonmano: concursos de puntería, partidos de balonmano-hierba, juegos de habilidad... Asimismo, habrá juegos y animación para los más pequeños.