Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Deportistas de diferentes clubes se sientan en la silla de ruedas para jugar al baloncesto en el Torneo 3x3 de Navidad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Torneo3x3Basket2015

Deportistas del CD Tropezón, la Gimnástica, el Balonmano Torrelavega y el Club Atletismo, CBT, además del campeón mundial de kickboxing Abraham Roqueñi, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, y miembros de AMICA participaron en la exhibición de baloncesto en silla de ruedas que se disputó durante el Torneo 3x3 de Navidad, acentuando el carácter solidario de este evento organizado por el Club Baloncesto Torrelavega.

El torneo se desarrolló este sábado en el pabellón de la Habana Vieja, con equipos de todas las edades, tanto femeninos como masculinos y mixtos. La prueba y sirvió para recaudar fondos a favor de la Asociación Amica, de apoyo y fomento de la autonomía de las personas con discapacidad. Además, se recogieron juguetes que se destinarán a niños de Torrelavega que lo necesiten.

En cuanto a la experiencia de jugar al baloncesto en silla de ruedas, el objetivo era transmitir las sensaciones de un deporte adaptado, y que los participantes comprendieran de primera mano las dificultades que experimentan las personas discapacitados y su trabajo y esfuerzo por seguir disfrutando de una vida sana y deportiva.

"Entre todos podemos experimentar las sensaciones que se viven en un deporte adaptado, y esperamos concienciar a mucha gente de esta situación", ha asegurado el concejal de Deportes, que fue uno de los jugadores que participaron en esta experiencia.