Jue28032024

Last update12:11:46 AM

El Torneo de Baloncesto 3x3 Ciudad de Torrelavega quiere recuperar la afición por la canasta en la ciudad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchez3x32015

El Torneo de Baloncesto 3x3 Ciudad de Torrelavega vuelve los días 15 y 16 de agosto con el objetivo de recuperar la afición por la canasta que en los últimos años se ha ido perdiendo en la ciudad y que la pista de La Llama sea de nuevo punto de encuentro para los amantes de este deporte.

Organizado por el Club Baloncesto Torrelavega y el Club La Paz, con el patrocinio del Ayuntamiento, espera reunir a varios centenares de jugadores de todas las categorías, desde los 10 años y sin límite de edad. Las inscripciones están abiertas hasta el miércoles 12 de agosto, en la web www.uno.es, y los precios son de 20 euros para los equipos senior, 15 para los junior, y 10 para infantil, cadete, benjamín y alevín.

El día 15 se celebrarán las eliminatorias en el pabellón Río Viar, a partir de las 10.30 horas, y el domingo 16, serán las finales en la Plaza de La Llama, desde las 17.00 horas. Los premios son de 500 euros para el ganador y 250 euros para el segundo.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha dicho que este año el torneo se celebra en unas "fechas extraordinarias", en el marco de las Fiestas de la Virgen Grande y en La Llama, donde está instalada la Feria de Día y, por tanto, será un punto de reunión de público. Además, ha explicado que se ha estructurado en dos días para "darle mayor realce y mayor agilidad".

Por su parte, el responsable del Club Deportivo La Paz, Dani García, ha destacado que el baloncesto "es una religión en Torrelavega" y La Llama un lugar "emblemático" de este deporte, así que esperan una gran afluencia, tanto de participantes como de público.

Ese fin de semana, en plenas fiestas de La Patrona y con miles de visitantes a la ciudad, no hay otra prueba de este tipo en la región, así que los organizadores confían en que eso promoverá la asistencia de jugadores. García también ha incidido en que los precios de inscripción son inferiores a otros torneos similares y "muy asequibles", algo, ha dicho, en lo que insistió la Concejalía de Deportes para posibilitar que "cualquiera" pueda inscribirse.

Las categorías a concurso son senior mixto, femenino y masculino federados, y no federados; junior masculino; infantil y cadete masculino y femenino; y alevín y benjamín.