Lun24092018

Last update10:47:39 PM

Escuela Deportiva Municipal de Voleibol de Torrelavega: Tradición de campeonas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Voleybol01
Voleybol02

El voleibol no se puede separar de la cultura deportiva de Torrelavega, porque desde que llegó a esta ciudad a mediados de los años 60 no ha dejado de practicarse, con gran seguimiento y magníficos resultados además. Así que no es de extrañar que la Escuela Deportiva Municipal de Voleibol sea una de las más veteranas y populares. "Desde que empezó allá por el año 66 en el instituto Marqués de Santillana, el voleibol siempre ha tenido muy buena salud en Torrelavega", señala Ángel Neila, presidente del Club Voleibol Torrelavega, entidad que gestiona la EDM.

Las alumnas se miran en el espejo en las integrantes del Club Voleibol Torrelavega, que además son sus monitoras, para esforzarse y mejorar cada día. La Escuela es la cantera del club y saben que todas las jugadoras de ese equipo que temporada tras temporada se mantiene en lo más alto fueron un día alumnas, como ellas. Con ese referente y esa ilusión las chicas de la EDM trabajan duro, y eso se nota en los resultados.

 

Neila detalla que la Escuela de Voleibol ha sido campeona del Torneo Escolar de Cantabria en sus categorías infantil y cadete, el paso a los campeonatos de España escolares, donde a lo largo de su historial ha cosechado varios campeonatos y subcampeonatos, así como otros meritorios puestos. En categorías benjamín y alevín el papel desarrollado también ha sido destacado, con campeonatos y subcampeonatos en la liga escolar regional.

Si se le pregunta a Ángel Neila por las jugadoras destacadas que han pasado por la Escuela Deportiva, la lista es larga, afortunadamente para este deporte muy larga. Para empezar, todas las que componen el equipo senior de Superliga 2 Femenina, que la temporada pasada consiguió ascender a División de Honor, aunque tuviera que renunciar por motivos económicos.

Todas las componentes del equipo se han formado en la EDM de Torrelavega: María Segovia, Noelia Neila, Cristina Sanz, Lidia Dacuiña, Ana González, Aroa Sánchez, Ángel Becerril, Cristina Hermosa, Alba Salazar, Laura Soto, Susana García, Isabel Eguskiza, Aída Illerías y Sara Cernadas. Otras jugadoras también importantes que en tiempos recientes han pasado por la EDM y han jugado en División de Honor son Paula del Olmo, Alejandra Gómez, Marta García, Cira Domínguez y Priscila Egusquiza.

Está claro, que los resultados son brillantes, pero como en todas las Escuelas Deportivas, aquí las chicas no solo aprenden a jugar al voleibol, sino también "todo lo que conlleva la actividad deportiva: respeto, esfuerzo, disciplina, compañerismo....", destaca Neila.

A la espera de "algunas reformas" que necesita el pabellón de La Habana Vieja, "ya solicitadas", la Escuela Deportiva de Voleibol sigue trabajando para que esta disciplina se mantenga en Torrelavega al nivel que muchas generaciones de jugadoras han establecido. El listón está muy alto, pero las más jóvenes vienen pegando fuerte.

  • DÓNDE: Entrenan en el Pabellón La Habana Vieja.
  • CUÁNDO: De lunes a viernes, de 17.30 a 19.30 horas.
  • CUÁNTOS: La Escuela tiene 108 alumnas entre los 8 y los 18 años.
  • GESTIÓN: El Club Voleibol Torrelavega se encarga de la Escuela desde 1988 www.clubvoleiboltorrelavega.es
  • MONITORES: Carla Salazar, María Truan, Lidia Trueba, Cristina Hermosa, Noelia Neila, Isabel Egusquiza, Laura Dacuiña, Cristina Sanz, María Segovia y Rubén Piquet.

Comentarios   

 
0 #2 HT 13-09-2018 10:05
Cito a Elena:
Mi hija de 11 años le gustaría probar para saber si le gustaría. Podrías decirme cuá sería el horario para ella y cuando podría ir a probar? Es del año 2007
Gracias. Un saludo.


Hola Elena
Puedes informarte de todo lo relacionado con las Escuelas Deportivas en el Servicio Municipal de Deportes. Las oficinas están en el pabellón Vicente Trueba y abren de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. Su teléfono es el ☎️942 808 080
Citar
 
 
0 #1 Elena 12-09-2018 21:29
Mi hija de 11 años le gustaría probar para saber si le gustaría. Podrías decirme cuá sería el horario para ella y cuando podría ir a probar? Es del año 2007
Gracias. Un saludo.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar