Dom22092019

Last update11:54:11 PM

Escuela Deportiva Municipal de Atletismo de Torrelavega: Una familia numerosa y muy unida

Valoración del Usuario:  / 62
MaloBueno 
Atletismo01
Atletismo02

 La Escuela Deportiva Municipal de Atletismo de Torrelavega vive "un momento dulce" en todos los aspectos: el número de alumnos se ha incrementado de forma notable en los últimos años, los resultados están reflejando el trabajo que se realiza, y lo que más destacan desde dentro, la "armonía" y el buen ambiente reina entre atletas, monitores y familias. "Somos una pequeña familia, muy numerosa pero muy unida en todo momento", afirma Raúl Gutiérrez, uno de los monitores del Club Atletismo Torrelavega, que gestiona la Escuela.

La actividad es muy diversa, tanto por el amplio abanico de edades como por los distintos niveles deportivos que hay entre tantos alumnos, y sobre todo por las muchas disciplinas que tiene este deporte. Pero desde la Escuela, como destaca Gutiérrez, tienen muy claro que: "el atletismo es una herramienta para desarrollar principios de compañerismo, respeto, compromiso, puntualidad..., todos los principios que tienen un sentido común en la vida los anteponemos a lo resultadista".

Por suerte, aunque no sean el objetivo los triunfos llegan, muchos y buenos. "Estamos desbordados de resultados y alegrías; es una suerte tener hornadas tan buenas de alumnos y atletas", señalan con orgullo los monitores. Muchos de los alumnos acuden al campeonato de España en todas las disciplinas, tanto individuales como por equipos, también están en las selecciones cántabras.

 

La actividad de la Escuela y la del Club Atletismo están conectadas a todos los niveles, y muchos de los alumnos terminan en el equipo de Primera División Masculino de Torrelavega, mientras que en el caso de las chicas su destino es el Piélagos, que tiene equipo en la División de Honor Femenina. Es el caso de Celia Martínez Pérez, con una brillante trayectoria, medallista en el Campeonato de España junior y décima en el absoluto, entre otros logros.
También el propio club, la escuela y sus monitores han sido reconocidos, así recibieron el premio al Mejor Club de base y Mejor entrenador de base para Mario Elola en la Gala del Atletismo Cántabro en 2012; y en la reciente Gala del Deporte de Torrelavega, era Raúl Gutiérrez el que recibía el premio como Mejor Entrenador.

"Todo esto es posible gracias al Ayuntamiento de Torrelavega, porque el Gobierno de Cantabria no nos ayuda nada", destaca Gutiérrez. El Consistorio ha aumentado este año además la subvención, un incremento que se ha dedicado al equipamiento y los desplazamientos de los chicos a las competiciones. Las subvenciones del Ejecutivo regional "han desaparecido", lamenta, y solo reciben ayuda para los viajes del equipo de Primera División Masculina, así que sin el Ayuntamiento todos eso "no sería posible".

  • DÓNDE: Entrenan en el Complejo Deportivo Oscar Freire y en seis colegios del municipio
  • CUÁNDO: Martes, miércoles y viernes, de 17.30 a 19.00 y de 19.00 a 20.30 horas
  • CUÁNTOS: La Escuela tiene adscritos 247 alumnos, con edades entre los 5 y los 15 años.
  • GESTIÓN: El Club Atletismo Torrelavega dirige la Escuela desde 1995. www.atletismotorrelavega.eom
  • MONITORES: Mario Elola Méndez (director técnico), Héctor Sánchez Hernández, Daniel Ortiz González, Raúl Gutiérrez Gutiérrez, Yaiza Valdés Sirera, Ana Eva Fernández Fernández, y Cristina Señas Díaz.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar