Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Deportes

Las Escuelas Deportivas Municipales ‘Premio Torrelavega’ de la 29ª Gala del Deporte

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ChandalEscuelasMunicipales

El próximo martes, 7 de junio, a partir de las 19.30 horas, se celebrará la 29ª Gala del Deporte de Torrelavega en el pabellón Vicente Trueba. Ayer se anunció que el ‘Premio Torrelavega’ ha recaído en las 16 Escuelas Deportivas Municipales de la ciudad.

 

El concejal de Deportes, Nacho González, ha explicado que se ha decidido entregar este galardón a las EDM por la “importante labor” que realizaron durante la pandemia.

 

“Queremos reconocer el esfuerzo que realizaron los monitores y monitoras de nuestras 16 Escuelas Deportivas Municipales para que nuestros niños y jóvenes se mantuvieran activos físicamente y no perdiesen el contacto con sus compañeros y con el deporte. Desde el primer momento, y utilizando todos los medios que tenían a su alcance, intentaron llevar a nuestros niños y niñas un mensaje de esperanza y un ideal de esfuerzo intrínseco al deporte, que corría el peligro de desaparecer ante el nuevo panorama social”, ha destacado.

 

González ha recordado que el ‘Premio Torrelavega’ busca reconocer la labor deportiva de algún miembro individual o colectivo de nuestra ciudad a lo largo del año, no vinculada estrictamente a resultados deportivos, sino al fomento del deporte y la actividad física, reconociendo así aquellos méritos que en muchas ocasiones no se plasman en medallas, podiums o rankings.

 

Respecto a las características de esta 29ª edición, el concejal de Deportes ha señalado que se va a “distinguir” a aquellas personas deportistas, clubes, entidades, asociaciones, patrocinadores… del municipio, o vinculados a este, que hayan “sobresalido de manera especial” en los años 2020 y 2021.

 

Los premios tendrán como principal novedad el Premio al Reconocimiento a la Dedicación Deportiva. Se mantendrán los premios al Mejor deportista, entrenador/a, club, mejor equipo, mayor gesta deportiva, mejor progresión deportiva, mejor evento deportivo, mejor patrocinador, y mejor directiva.

 

Además, habrá menciones a los deportistas que hayan sido propuestos y cumplan los siguientes requisitos:

  • Mención Regional: haber conquistado un campeonato regional en el año 2021.
  • Mención Nacional: haber alcanzado podio en un campeonato de España u otra competición especialmente significativa a nivel nacional en el año 2021.
  • Mención Internacional: haber competido en algún campeonato de Europa/Mundial; y/o haber sido miembro de la selección nacional de su disciplina deportiva; y/o haber tenido un resultado relevante en una competición internacional de renombre, en el año 2021.

 

La valoración de las candidaturas y la designación de los premiados se realizan por un Jurado compuesto por el técnico deportivo municipal, periodistas, y representantes de los grupos de la Corporación. El Premio Torrelavega y el Reconocimiento a la Dedicación Deportiva se otorgarán a propuesta de la concejalía de Deportes. Las nominaciones se harán públicas de forma previa al acto de entrega de los premios

 

La entrada a la Gala será libre, no será necesario invitación.