Jue28032024

Last update12:11:46 AM

El Gobierno de Cantabria licita el dragado del puerto de Suances en más de un millón de euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesPuerto

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, ha anunciado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la licitación del dragado de mantenimiento de la dársena del puerto de Suances, con un presupuesto total de 1.124.560,47 euros.

 

El plazo de ejecución de las obras será de 10 meses y los solicitantes interesados dispondrán de un plazo de 26 días naturales para presentar sus ofertas, además pueden consultar los requisitos y criterios en los extractos publicados en el BOC de hoy, 11 de enero.

Además, está previsto que en los próximos meses se licite el dragado del Puerto de Colindres y el de Castro, en el que se realizará también el acondicionamiento de la estructura entre el muelle Don Luis y el Parque Amestoy.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del objetivo de la Consejería de Obras Públicas de mejorar y rehabilitar los puertos autonómicos que, en palabras de José María Mazón, titular del departamento, representan "un gran valor" para Cantabria.

Así, para 2017 se destinarán 4,9 millones de euros a los puertos de San Vicente, Suances, Castro Urdiales, Laredo, Colindres y Comillas.