Vie19042024

Last update12:01:13 AM

El PP denuncia que los técnicos impulsan ordenanzas ante el desorden en la regulación de ingresos en servicios de Suances

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesAyunta01

El Grupo Popular en Suances ha denunciado que los técnicos municipales están "impulsando" ordenanzas ante el "desorden en la regulación de ingresos" en algunos servicios del Ayuntamiento. Se trata de ordenanzas promovidas por la Intervención municipal y otros técnicos porque "hasta ahora era imposible saber a ciencia cierta cuánto y porqué se ingresaba" en determinadas actividades, asegura el PP.

El portavoz popular, Paulino Martín, en un comunicado, lamenta que los técnicos tengan que impulsar la aprobación de ordenanzas para "regular el desgobierno" en la prestación de servicios municipales.

Por otro lado, los populares consideran que la propuesta de Escuela Taller planteada por el equipo de Gobierno socialista en el último pleno es "un desastre de planificación" que solo "parchea" la problemática del desempleo en el municipio.

"Con este formato de Escuela Taller, Suances pierde la oportunidad de diseñar un plan estratégico con el objetivo de convertirse en un centro de formación de referencia para el sector hostelero y de restauración", apunta Martín. "En lugar de crear sinergias con el sector de la hostelería suancino formando a vecinos en situación de desempleo de acuerdo a las necesidades de los establecimientos hosteleros y facilitar así su incorporación al mercado laboral, se opta por improvisar y 'parchear' un problema", añade el portavoz del PP.

A su juicio, el principal hándicap de los programas de empleo que se están desarrollando desde el Ayuntamiento es "la falta de incorporación al mercado laboral de los alumnos".