Jue28032024

Last update12:11:46 AM

El Presupuesto de Suances para 2022 asciende a unos 7,5 millones de euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesGenerica05

El equipo de gobierno de Suances ha presentado un Presupuesto municipal para 2022 que asciende a unos 7,5 millones de euros, de los que 720.000 corresponden al capítulo de inversiones. Según el alcalde, Andrés Ruiz Moya, tras haber mantenido encuentros con los grupos de la oposición, su objetivo es llevarlo a pleno para su aprobación la próxima semana.

 

"Hemos intentado elaborar un documento equilibrado, que responda a las necesidades actuales y dé respuesta a las demandas de nuestros vecinos y vecinas", ha afirmado el regidor, que define el Presupuesto como de "marcado carácter inversor", con la intención de que se convierta "en motor económico y contribuya a impulsar diversos sectores del municipio".

Además, ha indicado que "continúa en la línea de los últimos años de hacer un esfuerzo importante en el ámbito social". Ruiz Moya ha asegurado que partidas de Servicios Sociales, como las destinadas a ayudas de primera necesidad o la consignada para el Banco de Alimentos municipal, "ha sufrido un importante incremento, de hecho, casi se ha duplicado con respecto a ejercicios anteriores".

De igual modo, ha recordado que se mantienen otra serie de subvenciones, como las becas al estudio, y bonificaciones, por ejemplo para familias numerosas o con menos ingresos anuales. También prestaciones como el catering social, la ayuda a domicilio o los pisos tutelados.

Respecto a las inversiones, el Presupuesto incluye diversas actuaciones en alumbrado público y pavimentación (220.000 euros), así como en centros culturales y deportivos, como las mejoras en el Torco y los Centros Cívicos de Puente Avíos y de Cortiguera o las gradas en el campo de fútbol. También se contemplan mejoras en varios parques infantiles, como el de la calle Paz de Hinojedo.

El proyecto más destacado es la cubierta del parque infantil situado en el Bulevar Viares, que además sufrirá una renovación y transformación completa, y que supondrá una inversión 167.000 euros.

A esas inversiones se unen los proyectos que ya se encuentran en fase de adjudicación o a punto de iniciar sus trabajos, como la reurbanización de la calle Piélagos o la zona Viares, y actuaciones destacadas como el Palacio de Jaime del Amo, la segunda fase del paseo marítimo o el campo de fútbol, entre otros.