Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Medio Ambiente ejecutará obras de recuperación ambiental en la ladera este del Palacio Jaime del Amo de Suances

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesLaderaPalacioJaimeAmo

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en colaboración con el Ayuntamiento de Suances, va a realizar obras de recuperación ambiental en una superficie de aproximadamente 10 hectáreas, situada debajo del Palacio de Jaime del Amo, en su ladera este con vistas a la ría.

Así lo ha anunciado el titular del departamento, Guillermo Blanco, durante la visita que ha realizado, junto al alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, a la zona, que ha calificado de "muy degradada por una gran cantidad de especies invasoras como el plumero de la pampa".

Tal y como ha explicado, "se trata de una obra comprometida que será financiada con fondos europeos de Recuperación y Resiliencia y que consistirá en la eliminación del plumero con el fin de reforestar con arbolado autóctono esa zona".

"Pretendemos frenar y revertir los procesos de degradación ecológica y ambiental que se producen en distintas áreas de nuestra región, contribuyendo a la mejora de la conectividad ecológica y la generación de infraestructuras verdes", ha señalado Blanco.

También ha destacado la colaboración de ayuntamientos, como el de Suances, para llevar a cabo la recuperación de áreas degradadas del Gobierno de Cantabria de una manera coordinada para lograr el resultado más eficaz.

En el caso de Suances, la actuación que se llevará a cabo tendrá en cuenta en todo momento las características naturales de la zona con el fin de adaptar cada actuación a sus singularidades,

Por su parte, el alcalde de Suances ha agradecido la disposición del Gobierno de Cantabria para dar respuesta a las "demandas más urgentes del municipio" y ha subrayado la colaboración entre ambas instituciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

"Son actuaciones muy necesarias porque van a beneficiar medioambientalmente al municipio y destacan por las técnicas de restauración empleadas y su amplio ámbito de actuación", ha indicado Moya.