Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Últimos días para participar en la XXIV edición del Concurso Internacional de Relato Corto Elena Soriano

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesGenerica05

El próximo lunes, 28 de febrero, concluye el plazo de presentación de trabajos en la XXIV edición del Concurso Internacional de Relato Corto Elena Soriano. Así lo ha recordado la concejala de Cultura de Suances, Arancha García Prieto, quien ha detallado que se trata de un certamen totalmente consolidado en el calendario nacional y que recibe cada año centenares de obras.

 

La edil ha explicado que este concurso "mantiene intacto el espíritu con el que nació", promover la creación literaria al mismo tiempo que preservar la personalidad y el legado de una de las figuras literarias más destacadas de la literatura de nuestro país, Elena Soriano. "Una mujer que defendió además valores tan importantes y tan vigentes en la actualidad como la igualdad o la libertad y que merece ser valorada y reconocida por su trabajo", ha apuntado.

Según ha dicho, "queremos promover la escritura como medio de expresión, destacar el poder transformador de las palabras y premiar la creatividad de los escritores noveles, convirtiéndonos en ese escaparate que les brinda la oportunidad de mostrar sus trabajos. Pero también fomentar los valores literarios y convertirnos en cuna de la cultura y en todo un referente a nivel nacional", ha indicado la Concejala.

Por último, Arancha García ha animado a todos los escritores y escritoras a participar en este certamen, cuyas bases se pueden consultar en la web municipal (www.suances.es).

Podrán participar en esta edición todas las personas mayores de 18 años que lo deseen, independientemente de su nacionalidad (exceptuando los ganadores de las 3 últimas ediciones). Los trabajos, que deben ser inéditos y no haber sido premiados con anterioridad, se presentarán en lengua castellana y será de tema y forma libres.

En cuanto a los premios, se establecen dos: un primer premio dotado de 3.000 euros y un segundo premio dotado con 1.500 euros. Las obras deberán enviarse al Ayuntamiento de Suances antes del próximo 28 de febrero (inclusive).