Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Educación y el Ayuntamiento de Suances culminan la instalación de una cubierta en el patio CEIP Portus Blendium

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
LomboPortusBlendium

La Consejería de Educación y Formación Profesional y el Ayuntamiento de Suances han colaborado para la ejecución de una cubierta en el patio del edificio Juan José Gómez Quintana del CEIP Portus Blendium de Suances. Esta actuación ha supuesto una inversión de 29.987 euros, de los que 25.000 han sido aportados por el Gobierno de Cantabria y el resto por el Ayuntamiento suancino, a través de un convenio de colaboración.

 

Para Lombó se trata de una obra muy importante ya que permite ampliar las funcionalidades de esta instalación y dota al centro de "un espacio cubierto al aire libre, mucho más versátil, que se puede utilizar a pesar de las inclemencias meteorológicas". Ha manifestado que estos trabajos forman parte del programa de su departamento, orientado a la reparación y actualización de los centros educativos, con el objetivo de dotar a los municipios de unos espacios educativos acordes con el nivel educativo que se imparte en los mismos.

La titular de Educación ha inspeccionado los trabajos acometidos en el CEIP Portus Blendium durante una visita realizada hoy. Junto a la consejera, han estado el director de Centros Educativos, Jesús Oria; el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, y el director del colegio, José Manuel Ríoz.

Por su parte, el regidor municipal, Andrés Ruiz Moya, ha agradecido la disposición y voluntad de la Consejería para atender todas las peticiones efectuadas desde el Consistorio y ha aprovechado la estancia de la consejera para solicitar otras necesidades como son la cubierta del edificio dirigido a alumnos de dos años; así como la reparación de humedades y goteras y completar la sustitución de ventanales en el edificio principal del Portus Blendium.

Para el director del colegio, José Manuel Ríoz, esta cubierta en el edificio Juan José Gómez Quintana, uno de los tres del centro y donde se ubican los niños de Educación Infantil, constituía una obra "muy necesaria" para que los niños pudieran utilizar el patio los días de lluvia.

Las obras para la cubierta del patio han consistido en la instalación de una estructura de madera, anclada mecánicamente a pilares mediante placa con anclaje de acero y pilares de acero. La superficie se ha cubierto con una estructura de policarbonato y se han instalado canalones de aluminio y un cortavientos entre pilares, realizado en madera.

Esta legislatura, la Consejería de Educación ha realizado también en el centro la reparación de cornisas y hastiales por un importe de 19.660 euros, y la sustitución parcial de carpinterías que ha contado con un presupuesto de 42.000 euros.