Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Obras Públicas anuncia que el proyecto para subsanar las inundaciones en El Espadañal será una realidad este año

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesGenerica05

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, ha mantenido una reunión con el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, para evaluar el estado de las actuaciones más urgentes para el municipio como el saneamiento de los núcleos de Tagle y Puente Avíos, así como la subsanación de las inundaciones de la zona del Espadañal.

 

El consejero ha trasladado al edil del municipio los avances de saneamiento en los núcleos de Tagle y Puente Avíos ya que estas actuaciones "están ya adjudicadas con un presupuesto de 250.000 euros", ha señalado. El presupuesto de estos trabajos cuenta con una cofinanciación compartida entre el Gobierno de Cantabria que aportará más de la mitad de la inversión y el Ayuntamiento de Suances.

Durante la reunión, Gochicoa ha indicado que el proyecto de subsanación de las inundaciones que se producen en el parque del Espadañal está "en marcha y en tramitación para que sea una realidad en este 2022", ha asegurado.

Además, en la reunión se han tratado proyectos de cara al futuro para la mejora de la accesibilidad al municipio. Sobre todo, la apuesta del Gobierno por incorporar un aparcamiento disuasorio estacional en el puerto. De este modo, sin provocar alteraciones en su entorno, se van a "generar aparcamientos con acceso independiente al núcleo urbano", con el fin de descongestionar el volumen de tráfico que soporta el municipio en la época de mayor auge del turismo, ha indicado Gochicoa.

Para este proyecto que se evaluará próximamente, el consejero ha explicado que "se pretende mejorar el firme y el drenaje correspondiente para otorgar un acceso seguro a la zona y se evite así la saturación del núcleo urbano de Suances gracias a un acceso independiente previo a este". Además, se va a llevar a cabo la reparación del asfaltado en la bajada del puerto.

En la misma línea, ambos titulares han valorado la necesidad de mejorar los accesos de Hinojedo con la incorporación de una acera para el tránsito de peatones. Según ha asegurado Gochicoa "nuestro objetivo es mejorar la seguridad vial y el tránsito de viandantes".

Finalmente, el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha ratificado todo lo expuesto por el titular de Obras Públicas y ha querido agradecer la disposición de la Consejería ante cualquier emergencia en el municipio y ha asegurado que "son obras de interés general para Suances".