Jue28032024

Last update12:11:46 AM

La Playa de La Concha cuenta desde este fin de semana con aseo público

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesBanoPublico

El Ayuntamiento de Suances ha concluido esta semana la instalación de un baño público gratuito en la playa de La Concha. Un nuevo equipamiento que ya está operativo y con el que se pretende mejorar y ampliar los servicios que se prestan en las playas del municipio.

El alcalde, Andrés Ruiz Moya, ha explicado que "desde el Ayuntamiento nos esforzamos por tener nuestras playas en las mejores condiciones posibles y ofrecer a los y las usuarias una experiencia de calidad. Ello incluye mantener y reforzar los servicios que prestamos, siendo capaces de dar respuesta a las necesidades y demandas actuales".

En esta línea, el Regidor ha recordado que el Ayuntamiento está trabajando en la consecución de distinciones que certifiquen la calidad y la excelencia de las playas de Suances y que se sumen a las banderas azules que ya ondean tanto en el arenal de Los Locos como en el de El Sable, en Tagle. Certificados que suponen no sólo un reclamos turístico sino la confirmación de que se está trabajando en la buena dirección.

El nuevo baño está instalado en el Paseo Marítimo (en las cercanías del restaurante Balneario). Cuenta con un sistema automático de lavado e higienización, de tal forma que se somete tras cada uso a un proceso de limpieza automático, lo que permite cumplir con las recomendaciones sanitarias y que pueda ser usado con seguridad.

Siguiendo con esta política de mejora de las playas, el Ayuntamiento ya está estudiando, de cara a un futuro próximo, la posibilidad de instalar dotaciones similares en otros arenales del municipio.