Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Suances solicita una subvención de 50.000 euros para la contratación de jóvenes titulados

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesAyunta03

El Ayuntamiento de Suances ha solicitado al Gobierno de Cantabria una subvención superior a los 50.000 euros para la contratación de jóvenes titulados (desde formación profesional básica hasta titulados universitarios) menores de 30 años que se encuentren en situación de desempleo. Una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria con el objetivo de mejorar la experiencia laboral de los y las participantes y favorecer así su inserción en el mercado de trabajo.

 

Así lo ha dado a conocer el concejal del área, Fran Gascón, quien ha destacado la importancia de poner en marcha este tipo de políticas activas de empleo, destinadas a mejorar la empleabilidad de los vecinos y vecinas del municipio.

En esta línea, el edil ha subrayado que "para el equipo de Gobierno municipal es una prioridad impulsar este tipo de
actuaciones, por lo que colaboramos estrechamente con esta Consejería en el desarrollo de proyectos como la Escuela Taller, la Lanzadera de Empleo o el Programa de Corporaciones Locales, que permiten la contratación de personas desempleadas y mejorar su capacitación".

En esta ocasión, a través del programa regional el Ayuntamiento suancino aspira a contratar, durante un periodo de 7 meses, a 3 jóvenes titulados. En concreto, un animador sociocultural para la Biblioteca, un auxiliar administrativo y un arquitecto técnico.

Además, Gascón ha recordado que el Ayuntamiento ya viene desarrollando este tipo de iniciativas de apoyo al empleo juvenil desde hace años, con el programa de "primer empleo joven" que ha permitido ya a decenas de jóvenes suancinos tener una primera experiencia laboral.

El concejal ha detallado que el programa está dirigido a jóvenes desempleados, beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que figuren inscritas como tales en el Servicio Cántabro de Empleo y que sean demandantes de empleo y servicios. Tendrán prioridad en la selección las personas desempleadas de larga duración y que no perciban prestaciones o subsidios de desempleo.

El encargado de realizar la selección, en caso de que el Gobierno conceda la subvención, será el Servicio Cántabro de Empleo, quien seleccionará a las personas que serán contratadas por el Ayuntamiento.