Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Suances se suma a la campaña del Proyecto LIBERA #MiPuebloSinBasuraleza

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesAnaSantiagoCampanaBasuraleza

El Ayuntamiento de Suances se ha sumado a la campaña #MiPuebloSinBasuraleza para el fomento de un turismo sostenible y respetuoso con la naturaleza. La iniciativa, impulsada por la asociación SEO BirdLife en colaboración con Ecoembes, se desarrollará a lo largo del verano y persigue poner en valor los pueblos y sus entornos naturales, al tiempo que animar a toda la ciudadanía a actuar de manera responsable.

 

Así lo ha dado a conocer la concejal de Medio Ambiente, Ana Santiago, quien ha detallado que desde el Ayuntamiento se van a difundir durante las próximas semanas los diferentes mensajes de las campañas de sensibilización del Proyecto Libera.

"Con la adhesión a la campaña queremos ratificar nuestro compromiso por la conservación de los espacios naturales. Es fundamental incidir en la idea de no abandonar residuos en plena naturaleza porque todos y cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de cuidar y conservar nuestros espacios", ha indicado la Edil.

Asimismo, el Ayuntamiento ha ratificado su compromiso con las asociaciones locales que necesiten su apoyo para poder llevar a cabo actuaciones para promover la conservación de los entornos y la sensibilización frene al abandono de residuos en entornos naturales.

Cada año se abandonan en la naturaleza millones de toneladas de residuos. En concreto, el 80% de los residuos que llegan al mar proceden del entorno terrestre. Y no sólo se trata de residuos grandes y muy visibles.

De hecho, según datos recogidos en el informe de basuraleza del proyecto LIBERA, los vertidos de microplásticos en entornos terrestres podrían ser entre 4 y 23 veces mayores que en los océanos, donde casi son incontables.

Este verano, se prevé un aumento del turismo nacional y rural debido a la pandemia del Covid-19. Además, como es habitual en la época estival, muchos ciudadanos acuden a sus pueblos para pasar las vacaciones. De ahí la necesidad de intensificar aún más los esfuerzos por mantener los espacios naturales libres de basuraleza.