Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Suances reabre 25 parques infantiles en todo el municipio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesParquehirdogel

El Ayuntamiento de Suances ha comenzado con la limpieza, puesta a punto y desinfección de los parques infantiles del municipio para poder proceder a su reapertura, instalando también dispensadores de gel. Para ello, se ha contratado una empresa que se encargará de la desinfección de estos espacios dos veces al día, tal y como exige la normativa actual. En concreto, estas actuaciones se llevarán a cabo de lunes a domingo en horario de 8.00 a 11.00 horas y de 14.00 a 18.00 horas.

 

Los parques que reabren en Suances son: Plaza de Viares, Plaza de la Juventud, Parque de la Iglesia, Paza de la Tabierna, Parque del Amor, La Rasa, La Cuba, Guardería Caballito de Mar, El Muelle, Calle Laredo, Calle Comillas
Paseo de la Marina Española, El Castillo y Parque de las Madrileñas. En Hinojedo, Calle La Paz, Barrio San Martín (parque y pista), plaza del polideportivo y Avenida de la Constitución. En Cortiguera, Calle El Monte, Calle La Encina (arriba), Calle La Aldea (bolera) y Escuela Taller. También reabren los parques de Tagle, el de la Ermita de Ongayo, el de las Escuelas de Puente Avíos y el de Avíos.

El alcalde, Andrés Ruiz Moya, ha señalado que "el equipo de gobierno ha optado por ser prudente, dada la actual situación y tratar de reabrir con las mayores garantías de higiene y seguridad posible". Aun así, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual para evitar aglomeraciones y respetar los aforos marcados por las autoridades competentes. También ha recordado que será necesario respetar la separación de seguridad así como llevar la mascarilla siempre no sea posible garantizar la distancia de metro y media, tanto para adultos como para mayores de 6 años.

"Tenemos que ser conscientes de que nuestro enemigo es el virus y sólo siendo responsables todos y cada uno de nosotros de manera individual podremos vencerlo, cuidándonos a nosotros mismos y a los demás", ha afirmado el regidor, quien ha pedido a la ciudadanía "paciencia, respeto y responsabilidad en esta nueva normalidad".