Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Cs pide baños públicos en Suances para no saturar los de establecimientos hosteleros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesPlayaConcha03

Ciudadanos reclama al equipo de gobierno de Suances que se instalen baños públicos en el municipio, especialmente en la zona de playas, como es el caso de La Ribera y La Concha. Además de ser unas instalaciones "básicas" para un destino de playa, en la actual crisis sanitaria servirían para "facilitar el lavado de manos" sin saturar los baños de los establecimientos hosteleros.

 

La concejal de Cs en el Ayuntamiento de Suances, Ruth Pérez, ha asegurado que "se trata de una demanda constante", que tanto vecinos, como empresarios hosteleros y turistas "lo han pedido en reiteradas ocasiones, sin ser escuchados" por el equipo de Gobierno.

A su juicio, la instalación de baños públicos es "una necesidad prioritaria", sobre todo teniendo en cuenta que "durante años Suances ha sido promocionado como un destino de playa", por lo que "no tiene sentido que carezca de unas instalaciones tan básicas para el bienestar de quienes visitan nuestros arenales". Y en el contexto actual facilitarían mantener la higiene de manos que recomiendan las autoridades sanitarias "sin saturar los baños privados de los establecimientos turísticos colindantes".

Pérez también ha resaltado que el número de turistas y visitantes "aumenta de forma considerable en los meses de verano", por lo que "se intensifica" la necesidad de instalar baños públicos "para dar un servicio adecuado sin causar molestias en el funcionamiento de los bares y restaurantes de nuestro municipio", que en su opinión "se ven obligados" a prestar este servicio de forma gratuita "a pesar de que supone un gasto elevado que no tiene por qué asumir".

Por otro lado, la concejal de Ciudadanos ha incidido en que la instalación de baños públicos en las vías y zonas de playa de Suances "redundará en una mayor limpieza de nuestro entorno", ya que "al no existir estas instalaciones algunas personas optan por actitudes incívicas", cuyo resultado es "más suciedad y una imagen lamentable de nuestras calles".