Mar26052020

Last update04:29:42 AM

BannerAlimentosCantabria202002

Suances pide obras de rehabilitación en sus centros educativos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesReunionLombo

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo estudiará las necesidades en materia educativa del municipio de Suances planteadas por su alcalde, Andrés Ruiz Moya. Así se lo ha comunicado la consejera, Marina Lombó, tras una reunión mantenida en la sede de la Consejería, y en la que también ha participado el director de Centros Educativos, Jesús Oria.

 

Desde el Consistorio se destacado, entre las actuaciones que requieren una intervención más ágil, la rehabilitación de la cubierta del Colegio Susana del Amo, al que acuden niños de 0 a 3 años, así como de la cornisa y chimeneas del colegio Juan José Gómez Quintana. Por último, Moyá ha solicitado la rehabilitación de una parte de la cubierta del centro educativo Portius Blendium y la sustitución de la carpintería exterior en los ventanales.

La consejera de Educación ha asegurado que su departamento analizará estas peticiones y los técnicos determinarán la viabilidad de estas obras en función de la disponibilidad presupuestaria para su ejecución.

En el ámbito turístico el regidor municipal ha señalado que el Ayuntamiento prevé rehabilitar la casa de los guardeses del recinto del Palacio Jaime del Amo para albergar el Museo del Mar. Además, ha presentado a la consejera la propuesta para reformar, en el entorno del carril bici, la antigua casa del guarda en el embarcadero y un lavadero deteriorado que forma parte del Camino de Santiago.

Al finalizar la visita el alcalde ha manifestado su satisfacción por la acogida de la consejera a las necesidades del municipio y ha expresado su deseo que sea "un inicio para dar los pasos pertinentes necesarios para mejorar esas instalaciones".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar