Jue28032024

Last update12:11:46 AM

La Biblioteca de Suances prepara una Navidad de cuento

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesBibliotecaNavidad

Un año más, la Biblioteca Municipal Elena Soriano de Suances ha preparado numerosas actividades para celebrar la Navidad. En esta ocasión el cuento del escritor danés Hans Christina Andersen 'La Reina de las Nieves' será el protagonista especial de las propuestas navideñas de la biblioteca.

 

La primera cita tendrá lugar la próxima semana, con el 'Taller de Decoración Navideña', una actividad gratuita que se desarrollará del 2 al 4 de diciembre, de 17.00 a 19.00 horas. El taller estará relacionado con la temática elegida, por lo que los elementos que se van a elaborar aparecen en el cuento de Andersen: la carroza, el espejo, el duende... Además, cada uno de esos tres días, y con la ayuda de las marionetas, habrá una sesión de cuentacuentos en los que se narrará 'La Reina de las Nieves'.

La concejal de Cultura, Arancha Prieto, ha detallado que para participar en los talleres es necesario inscribirse previamente, bien en la Biblioteca Municipal o a través del teléfono 942 810006.

Para completar la semana, el viernes 5 de diciembre se ha organizado un Mercadillo Navideño de libros. Una actividad organizada por el AMPA del colegio Portus Blendium en colaboración con el Ayuntamiento, y que tiene fines solidarios.

Otra de las propuestas incluidas en la programación navideña forma parte de las actividades habituales que se desarrollan en la Biblioteca, una nueva sesión del programa 'Storytelling' (cuentacuentos en inglés), que este mes de desarrollará el sábado 14 de diciembre a partir de las 12.00 horas.

De cara al fin de año, los más pequeños podrán disfrutar de otro cuentacuentos. En este caso correrá a cargo del Mago Julianini, el viernes 27, a partir de las 18.00 horas. Como en el caso anterior, la entrada es libre y gratuita, sin necesidad de inscripción previa.

Según Prieto, se trata de "un completo y variado programa para disfrutar de la Navidad al calor de los libros".