Vie13122019

Last update11:02:33 PM

Suances incorpora 17 trabajadores dentro del Programa de Corporaciones Locales

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
SuancesGenerica02


Un total de 17 trabajadores se van a incorporar durante los próximos días a la plantilla municipal del Ayuntamiento de Suances, dentro de la segunda fase del programa de Corporaciones Locales de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria. Así lo ha indicado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, quien ha recordado que este año se han contratado en Suances un total de 63 personas desempleadas a través de este programa.

 

Ruiz Moya ha destacado la importancia de esta iniciativa pues "estos contratos, a pesar de ser temporales, son un alivio para muchas familias que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad".

En esta línea, el Regidor ha explicado que, siguiendo la línea de los últimos años, el Servicio Cántabro de Empleo ha establecido tres grupos diferentes a los que se dirigen estas contrataciones, priorizando por un lado en los desempleados de larga duración y, por otro lado, en generar oportunidades de empleo para la juventud, sin olvidarse de los desempleados en general. De esta forma, el Ayuntamiento, dentro del colectivo de personas desempleadas de larga duración ha contratado a 30 trabajadores, dentro del colectivo de Garantía Juvenil a 6 y dentro del colectivo de desempleados en general a 27.

En cuanto a los proyectos y funciones a desarrollar en esta segunda fase del programa, el Alcalde ha detallado que se incorporarán 17 nuevas personas que llevarán a cabo dos proyectos: puesta en valor de espacios públicos y mantenimiento de áreas degradadas (que incluirá la contratación de 2 oficiales y 7 peones) y dinamización de espacios (que incluirá la incorporación de 1 LADE, 1 arquitecto técnico, 1 auxiliar de deportes, 3 auxiliares administrativos y 2 integradores sociales)

Por último, Ruiz Moya ha recordado que, para la puesta en marcha de este proyecto, la consejería de Economía y Hacienda del Gobierno regional que preside María Sánchez, ha concedido a Suances una subvención cercana a los 700.000 euros.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar