Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Blanco traslada al alcalde su voluntad de colaborar en solucionar los problemas medioambientales de Suances

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesAlcaldeConsejeroBlan

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, se ha reunido con el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, para analizar las principales necesidades y reivindicaciones del municipio y le ha expresado la voluntad de su departamento de colaborar conjuntamente para solucionar los problemas medioambientales, además de estudiar medidas que contribuyan a mejorar la situación de los ganaderos y los agricultores de la zona.

 

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, el encuentro ha servido para analizar la situación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Vuelta Ostrera, tanto en lo que se refiere a su futura ubicación, pendiente de la decisión que tome el Ministerio de Transición Ecológica, como los accesos a la actual depuradora, sopesando las diferentes opciones existentes por la zona por la que discurre el carril bici del municipio o por la concentración parcelaria de Cortiguera.

En materia medioambiental han tratado, además, la posibilidad de poner en marcha un proyecto de compostaje doméstico y medidas para luchar contra las especies invasoras, especialmente, el plumero.

Asimismo, han analizado la petición conjunta de los ayuntamientos de Suances, Santillana del Mar y Reocín para la instalación de una báscula comarcal que daría servicio a los tres municipios y que la Consejería tiene previsto realizar.

Además, el consejero y el alcalde han hablado del problema de los residuos de plásticos ganaderos que existen en el municipio, y Ruiz Moya ha solicitado a la Consejería la instalación de unos contenedores porque, en su opinión, "servirían para erradicar el malestar que genera entre los vecinos el hecho de que ahora quedan sueltos y es un foco de porquería".

Otros asuntos que han tratado han sido la reparación de varios caminos de concentración parcelaria que hay distribuidos por las distintas juntas vecinales del municipio y la rehabilitación del Palacio Jaime del Amo.

En la reunión también han estado presentes el director general de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático, Antonio Lucio, y la concejala de Medio Ambiente, Ana Belén Santiago.