Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Alumnos de Primaria participan en la V Magosta Traffic de Suances

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesMagostaTrafficalumnos

Alumnos de 1º y 2º de Primaria del Colegio Portus Blendium participan este viernes, 25 de octubre, en la quinta edición de la 'Magosta Traffic', una iniciativa que combina la educación vial con juegos y actividades lúdicas para que la jornada formativa sea también divertida para los niños.

 

La 'Magosta Tráffic', organizada por el Portus Blendium y la Policía Local de Suances, en colaboración con el Ayuntamiento y la Dirección General de Tráfico, convertirá el aparcamiento del Palacio de Jaime del Amo en un circuito de seguridad vial, que incluye desde una gymkana con diferentes postas hasta una búsqueda del tesoro en la que no faltarán las sorpresas, entre otras actividades.

Pero además, incluye también sensibilización sobre diferentes tipos de discapacidad, con actividades en las que los participantes pueden ponerse en el lugar de los otros, ver los problemas con los que se enfrentan y aprender la mejor manera de colaborar y favorecer la igualdad de oportunidades.

El broche a la jornada lo pondrá la tradicional magosta, que como cada año por estas fechas, realiza el colegio Portus Blendium.

La concejal de Educación, Arancha García, ha explicado que la propuesta ha tenido en ediciones anteriores una gran acogida y una respuesta muy positiva, adelantando que la intención del Ayuntamiento es seguir apoyando iniciativas de este tipo.

"Estas propuestas cumplen dos valiosos objetivos; por un lado, enseñan a los y las escolares una materia tan importante como es la seguridad vial; pero también, ayudan a que los más pequeños vean a los agentes de policía como personas cercanas en quienes confiar y a las que acudir para solucionar cualquier tipo de problema", ha señalado la concejal.

En este sentido, ha agradecido y ha querido destacar "la gran labor" que desarrolla la Policía Local de Suances, así como su implicación en materia de educación con los escolares. Así, colaboran intensamente con los centros educativos del municipio en el desarrollo de actividades, programas y proyectos de todo tipo, desde educación vial hasta prevención y seguridad.

También ha agradecido el apoyo de los voluntarios que participan en la 'Magosta Traffic' y ayudan a su buen desarrollo, así como la colaboración de la Concejalía de Juventud que aporta monitores de tiempo libre