Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Los ‘Marcos Históricos’ del FIS llegan este jueves al Torco de Suances con Windu Quartet

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
WinduQuartet

Los 'Marcos Históricos' del Festival Internacional de Santander llegan este jueves, 22 de agosto, a Suances con la actuación de Windu Quartet y Daniel Garay, con el programa 'Las danzas de la reina Isabel I', pensado para todos los públicos. El concierto se celebra en El Torco, a partir de las 21.30 horas, con entrada libre.

 

En su actuación en la villa, el cuarteto expone un abanico de danzas lentas y rápidas, con los pies pegados al suelo y con saltos, con coreografías sencillas o complicadas, en grupo y por parejas. "Junto al branle se encuentra la majestuosa pavana, la vigorosa gallarda, el alegre saltarello o la sensual zarabanda", explican los miembros de Windu.

La concejal de Cultura de Suances, Arancha Prieto, ha señalado que se trata de un proyecto innovador que ha recibido diversos premios nacionales y reconocimientos, actuando en algunos de los más prestigiosos festivales del país. Según ha dicho, la actuación del jueves será muy especial y "rompedora" que tendrá en El Torco, un "marco incomparable", el escenario ideal para acoger un concierto de estas características.

Por todo ello, Prieto ha animado a vecinos y visitantes a disfrutar de esta propuesta tan especial, que el Festival Internacional de Santander lleva a Suances, dentro de la programación que desarrolla en 'Marcos Históricos' de la región.