Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Los menores de Suances tienen un 'camino escolar seguro' a sus centros educativos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesCaminoEscolarSeguro

El objetivo principal del proyecto de Camino Escolar Seguro y Sostenible que ha presentado esta semana el Ayuntamiento de Suances, es fomentar que los menores puedan ir a su centro educativo de una manera autónoma, segura y saludable. El proyecto ha contado con la colaboración tanto de la Policía Local como de los centros educativos del municipio y sus respectivas AMPAS.

 

Así, se han creado varias rutas diferentes para que el alumnado pueda acudir a clase tanto a pie como en bici de manera segura. El itinerario incluye tanto puntos de inicio y llegada, como puntos de encuentro a lo largo de trayecto, de tal forma que los escolares puedan ir encontrándose a lo largo del camino.

Además, este plan también favorece la salud de los chavales, combatiendo enfermedades y malos hábitos, al tiempo que favorece la sostenibilidad medioambiental al reducir los desplazamientos en vehículos particulares.
Estas rutas se han editado en formato papel, pero también puedes encontrarla en Internet y descargarlo en los dispositivos móviles a través de un códiogo QR.

El proyecto ha sido presentada en el colegio Portus Blendium y ha contado con la implicación de todo el alumnado. De hecho, durante los últimos días los alumnos y alumnas del colegio han trabajado conjuntamente para crear un mural que les ayude a conocer el proyecto y familiarizarse con la propuesta. También han podido conocer a la mascota, "Caminuco", que les ha recordado las normas de seguridad vial y la necesidad de tener precaución.

El alcalde, Andrés Ruiz Moya, ha destacado que desde el Ayuntamiento se quiere seguir apostando por este tipo de iniciativas y ha animado a los escolarse a sumarse a la propuesta.