Jue25042024

Last update09:54:44 PM

Avanza a buen ritmo la segunda fase de la senda peatonal en la calle San José de Hinojedo

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
SuancesSendaPeatonalHinojedo

Continúa la segunda fase de los trabajos que se están llevando a cabo en la calle San José, en el pueblo de Hinojedo. Unas obras que se enmarcan dentro del proyecto de construcción de una senda peatonal en esta zona, cuya primera fase se ejecutó el pasado año, y que tiene como objetivo principal mejorar la seguridad de los peatones que transitan por esta zona a diario.

 

Así, tal y como ha detallado el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya , actualmente la acera queda interrumpida en el número 26 de esta calle (aproximadamente a la altura de la capilla) por lo que los viandantes se ven obligados a transitar por la calzada. El riesgo se incrementa además si tenemos en cuenta el elevado tráfico rodado que circula por este vial, dada la cercanía con la empresa Glencore - Asturiana de Zinc, de la ronda de circunvalación y del carril bici.

En esta línea, el Alcalde ha querido agradecer la colaboración de esta empresa, que en todo momento ha mostrado su implicación con el proyecto y ha respaldado la iniciativa.
En cuanto a los trabajos incluyen la construcción de una senda peatonal desde el cruce de la calle Vía hasta enlazar con el carril bici situado en las inmediaciones de la fábrica. Estas obras se completarán con la reposición del mobiliario urbano (como barandillas, bolardos, luminarias, etc.).

Ruiz Moya ha explicado que con esta segunda fase se concluye un proyecto que ha supuesto la renovación de toda la calle, con la construcción de una senda peatonal para mejorar la seguridad de los peatones y la adecuación de una nueva zona de aparcamiento.

También ha recordado que también se está llevando a cabo un ambicioso proyecto en la avenida Monseñor del Val, que supondrá una renovación integral del área. Se trata de unos trabajos vinculados al Plan regional de Inversiones Locales que incluyen también la senda peatonal Suances – Tagle y la primera fase de renovación del Paseo Marítimo.