Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El Instituto Ría San Martín de Suances se suma a una Vuelta al Cole solidaria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesVueltaColeLeucemia

El próximo viernes 26 de octubre el Instituto Ría San Martín de Suances va a llevar a cabo una Vuelta al cole muy especial. Y es que se ha sumado a la iniciativa puesta en marcha por la Fundación Unoentrecienmil que se desarrollará ese mismo día en cientos de centros educativos de todo el país.

 

El objetivo principal es conseguir fondos para luchar contra la leucemia infantil. Para ello, el Instituto ha organizado una carrera solidaria abierta a todo el que lo desee (tanto el alumnado como profesorados, familias, vecinos...

Para participar, cada corredor aportará desde un euro por inscripción, aportando así su granito de arena en la causa. El dinero recaudado, será destinado a una beca para la investigación de la leucemia infantil que la Fundación Unoentrecienmil otorga desde el año 2014.

La actividad finalizará en la plaza Viares, donde los participantes rodearán el Ayuntamiento con un abrazo solidario.

Esta iniciativa persigue otros objetivos como es implicar a la comunidad educativa en su conjunto, y a la sociedad en general en la lucha contra la leucemia infantil Además de sensibilizar desde la educación, trabajando en el aula los conceptos de cooperación, solidaridad y salud.