Lun24092018

Last update10:47:39 PM

El 8 de septiembre se celebra el IX Descenso Popular Ría San Martín Memorial Óscar Zatón

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesVIDescensoRia

El municipio de Suances acoge el próximo fin de semana una de las citas más divertidas del verano: el Descenso Popular Ría San Martín, Memorial Óscar Zatón. Una iniciativa que se ha consolidado como una de las citas más destacadas en el calendario festivo de la villa y que acoge a centenares de personas con ganas de disfrutar y pasárselo bien.

 

Y es que en este descenso no gana el que llega antes, sino los disfraces y las embarcaciones más originales y divertidas. No importa si es una tabla, una lancha, un barco velero o una canoa... cualquier "cachivache o artilugio" es bienvenido a esta fiesta.

Durante la presentación, el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, y los representantes de la organización, Leticia Agüeros Gómez y David Martínez Bustamante, han animado tanto a vecinos como a visitantes a participar en esta propuesta dirigida a un público de todas las edades, ya que pueden participar tanto niños como no tan jóvenes. Así han recordado que el recorrido es sencillo y asequible: desde el embarcadero de AZSA en Hinojedo (la salida está programada a las 16.30 horas) hasta la Playa de la Riberuca (la llegada está prevista alrededor de las 18.30 horas), con un pequeño avituallamiento en Los Cantos (17.30 horas).

El sábado 8 de septiembre, el programa se inicia a las 12.00 horas con la apertura de inscripciones y entrega de dorsales y pulseras en la zona del Puerto de Suances (se cerrará a las 13.00 horas). A partir de las 14.00 horas (aproximadamente) y hasta las 15.00 horas, saldrán autobuses desde la rotonda del Hotel El Muelle hasta Hinojedo, para los participantes que lo deseen.

Precisamente a las 14.00 horas, pero en el muelle de Hinojedo, comenzará el reparto de paella y arrancará la fiesta, con música.

La salida del IX Descenso está programada a las 16.30 horas y la llegada (a la playa de La Riberuca) a las 17.30 horas, con la parada en Los Cantos para el avituallamiento.

Ya en la zona del puerto de Suances, a las 19.30 horas comenzará el juego de la cucaña y a partir de las 20.30 horas, la barbacoa para participantes en el descenso y barcos de apoyo (imprescindible presentar la pulsera para acceder a la barbacoa).

La entrega de premios a las embarcaciones más originales será a las 21.30 horas (cabe recordar que es imprescindible inscribirse para poder optar a premios) mientras que la verbena, amenizada por la Orquesta RockSonic, comenzará a las 22.30 horas.

Alrededor de las 24.00 horas se realizará el sorteo de la rifa, para proseguir después de la verbena y el fin de fiesta.

Para ir haciendo boca y como suele ser habitual, el día antes del Descenso se han organizado varias actividades en la zona del puerto de Suances.

Así, a las 19.00 horas tendrá lugar una exhibición del Club de Judo Portus Blendium de Suances, seguido de la actuación de Miguel Junco (alrededor de las 20.30 horas). Al finalizar, se hará entrega de los premios del Concurso de Fotografía de la II Nin Race – "El InfierNÍN" de Suances para proseguir, a partir de las 22.30 horas, con el concierto de la banda "A duras penas".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar