Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Ciudadanos Suances reclama la revisión y conservación de las señales de tráfico del municipio para evitar accidentes

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesCiudadanosSenalesTra

Ciudadanos Suances ha reclamado al Ayuntamiento que "revise y acondicione de forma adecuada las señales de circulación" del municipio, ya que su "conservación, mantenimiento y limpieza son una competencia municipal" y "el descuido actual" que presentan muchas de ellas "puede llevar a que se produzcan accidentes".

 

La coordinadora de la formación naranja en la villa, Rut Pérez, se ha referido al estado en que se encuentran señales de stop en "cruces conflictivos", y ha recordado que el municipio recibe a lo largo de los meses de verano "una gran afluencia de turistas que desconoce la peligrosidad de esas zonas". Como ha apuntado, "garantizar la seguridad de vecinos y visitantes debe ser una prioridad para el equipo de Gobierno municipal".

En este sentido, Pérez ha indicado que "es de vital importancia asegurar la conservación y el mantenimiento de la señalización existente". En su opinión, el Ayuntamiento tiene que "reponer, sustituir o modificar señales, además de retirar las que estén dañadas y reparar, repintar, fresar, lavar o modificar cualquier tipo de marca vial que no se halle en buen estado".

Rut Pérez, que ha criticado que "la única iniciativa en materia de seguridad vial por parte del Consistorio ha sido la colocación de unos badenes de dudosa legalidad", ha hecho hincapié en "la necesidad de reforzar la seguridad, a través de la señalética, en los pasos de cebra con escasa visibilidad".