Jue25042024

Last update09:47:04 PM

El ex regidor José Ignacio Coterillo será el candidato del PRC a la Alcaldía de Suances en las municipales de 2019

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesAyunta03

Los militantes del PRC de Suances han elegido al ex alcalde José Ignacio Coterillo para que el próximo año intente recuperar la Alcaldía que ya ocupó entre 1995 y 2003. En su vuelta a la primera fila de la política municipal, Coterillo se marca como objetivo "regresar a Suances a la senda del crecimiento" del que ha sido "descarrilada" por el actual alcalde, el socialista Andrés Ruiz Moya, y su equipo de Gobierno.

 

La Asamblea de Militantes del Partido Regionalista de Cantabria elegía esta semana a José Ignacio Coterillo como candidato a la Alcaldía en las elecciones locales y regionales de 2019, según daba a conocer el secretario general del Comité Local de este municipio, Guillermo Blanco.

Coterillo ha agradecido a sus compañeros la confianza que depositan en su persona para "volver a dirigir" el Ayuntamiento suancinos del que fue alcalde en las legislaturas 1995-1999 y 1999-2003.

"Poner orden" en el urbanismo del municipio, "desde la objetividad y la imparcialidad", con el objetivo de "acabar" con los pagos a los que se ven obligado actualmente el Ayuntamiento de Suances por "no contar con un Plan debido", es otro de los objetivos que se marca el ex alcalde.

"Estamos pagando lamentables indemnizaciones urbanísticas, cuyas cantidades bien podríamos destinar a ayudas a las familias más necesitadas de nuestro municipio", ha señalado Coterillo.

Por ello, considera primordial centrar la política municipal en "la atención las personas", ya que hay muchas familias de Suances que "atraviesan momentos económicos difíciles y no reciben la atención que un ayuntamiento como el nuestro debe darles".

José Ignacio Coterillo confía en "recuperar" la confianza que los vecinos de Suances tuvieron en él durante su etapa al frente de la Alcaldía.