Vie19042024

Last update12:01:13 AM

El Paseo Marítimo, la senda peatonal La Gerra-Llanda y la calle Monseñor del Val, obras de Suances al Plan Regional de Inversiones

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesSendaPeatonal

El Ayuntamiento de Suances iniciará en los próximos meses la ejecución de tres importantes proyectos en el municipio gracias a la subvención concedida por el Gobierno de Cantabria a través del Plan de Inversiones Locales. Se trata de la remodelación del Paseo Marítimo, la construcción de una senda peatonal entre La Gerra y el barrio de Llanda en Tagle, y la rehabilitación de la calle Monseñor del Val, en Hinojedo.

 

El alcalde, Andrés Ruiz Moya, ha señalado que se trata de proyectos importantes, ambiciosos y muy demandados por los vecinos. Pero además ha destacado que este tipo de iniciativas ayudan a consolidar y crear puestos de trabajo en el municipio, un aspecto que considera fundamental.

Según ha explicado el regidor, inicialmente la Consejería de Obras Públicas iba a aportar el 70% del coste, mientras que el 30% restante lo sufragaba el Ayuntamiento. Sin embargo," dado que el Consistorio cuenta con superávit, fruto de la buena gestión del equipo de Gobierno, y existe suficiente remanente de tesorería del ejercicio anterior, se ha decidido incrementar esa partida inicial que iba a aportar el Consistorio para mejorar y complementar estos proyectos", ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

De esta forma, la ampliación de la aportación municipal repercutirá en estas tres actuaciones, "que se verán mejoradas y optimizadas", añade la nota.

El primero de los proyectos que se va a llevar a cabo es la remodelación integral del Paseo Marítimo. Un "ambicioso" proyecto que debe ejecutarse en varias fases. En esta convocatoria el Ayuntamiento ha solicitado la ejecución de la primera fase, dado el elevado coste que supone el proyecto completo.

Los trabajos de renovación de esta zona se hacen necesarios dado los años transcurridos desde su construcción, ha apuntado Ruiz Moya, que se suma al hecho de ser un "lugar emblemático" que cuenta con numerosos usuarios y visitantes a diario, y especialmente en la época estival. De ahí que el Ayuntamiento quiera iniciar cuanto antes la primera fase y completar posteriormente el proyecto.

El segundo proyecto afectará a la calle Monseñor del Val, en Hinojedo, donde el Consistorio acometerá trabajos de rehabilitación integral. Según el alcalde, una obra muy demandada por los vecinos y necesaria además para mejorar la accesibilidad y seguridad en la zona.

El tercer proyecto solicitado consiste en la construcción de una senda peatonal que unirá el barrio de La Gerra, en Suances, con el de Llanda, en Tagle. De esta forma se pretende mejorar la seguridad de los viandantes y la comunicación y accesibilidad entre los pueblos del municipio.

Ruiz Moya ha señalado que los tres proyectos son ambiciosos y responden a necesidades y demandas vecinales, por lo que espera que puedan ser una realidad lo antes posible.

La orden de subvenciones recoge que los proyectos subvencionados deberán iniciarse durante el año 2018 y estar finalizados completamente en el 2019.