Jue28032024

Last update12:11:46 AM

La nueva sede electrónica comienza a funcionar en el Ayuntamiento de Suances

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesAyunta03

El Ayuntamiento de Suances ha puesta en marcha su nueva sede electrónica que permitirá a los vecinos realizar determinados trámites desde su casa sin necesidad de acudir de manera presencial al Consistorio.

 

De momento, se han habilitado gestiones sencillas como solicitud de volante de empadronamiento o instancia genérica. Aunque la intención es ir ampliando paulatinamente las acciones hasta completar el 100% de gestiones municipales online.

Para poder utilizar la sede electrónica y beneficiarse de las múltiples ventajas es imprescindible contar con DNI electrónico activado o certificado digital válido.

la garantía es la misma que si se acude a una ventanilla ya que una vez que se solicita cualquier trámite el ciudadano obtiene un número de registro igual que se si acudiera a la Oficina General. Con ese código, además, el interesado puede hacer un seguimiento del proceso en el que se encuentra su solicitud.

La sede electrónica ahorra tiempo al ciudadano pero también al funcionario ya que a través de esta, la solicitud o trámite solicitado llega directamente al ordenador del trabajador que debe hacerse cargo del mismo por lo que se gana en eficiencia y se ahorra, por ejemplo, papel.

De hecho, en estos momentos el Ayuntamiento de Suances se encuentro inmerso en un proceso de modernización de servicios que conlleva, entre otros temas, la sustitución del papel por soporte digital. Un proceso laborioso pero que, una vez se encuentre completamente instaurado, tendrá mejoras tanto para los trabajadores como para los ciudadanos.