Mar07072020

Last update11:43:57 PM

La Biblioteca de Suances inicia curso con una programación de actividades para públicos de todas las edades

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesRuizMoyaPeredaLibros

 La Biblioteca Municipal Elena Soriano de Suances ha iniciado el nuevo curso con una programación de actividades dirigidas a públicos de todas las edades, que incluyen una siembra de libros, la puesta en marcha de un 'Centro de Interés' o la reanudación de la actividad de los clubes de lectura.

 El 'Centro de Interés' es una iniciativa dirigida al público infantil, que consiste en la presentación de una guía de libros que se elabora cada mes sobre un tema concreto, con el objetivo de ser una herramienta útil en la búsqueda de lecturas.

Este mes de septiembre el tema elegido ha sido la igualdad en sus múltiples vertientes: género, sexo, raza... También en el ámbito de la discapacidad o de las diferentes estructuras de familias actuales. El mensaje que quiere trasmitir la propuesta es que "todos somos diferentes pero iguales en derechos y oportunidades", así como defender el "derecho a ser diferente".

El concejal de Cultura, José Pereda, ha destacado también una nueva "siembra de libros", en la que como 'semillero' esta vez se ha elegido el Mirador del Palacio Jaime del Amo. Como ha señalado el edil, con esta iniciativa se persigue fomentar la lectura, y para ello se 'siembra', es decir, se deja, un libro en un espacio público para que otra persona lo encuentre, lo lea y lo libere de nuevo.

Por último, Pereda ha recordado que durante este mes de septiembre van a ir retomando la actividad los cuatro clubes de lectura de la Biblioteca Municipal Elena Soriano: dos clubes de lectura para adultos, que se reúnen los jueves y viernes; el Club Infantil de lectura El Castío; y el Club de Lectura en Familia.

Las personas interesadas en recibir más información sobre los clubes de lectura que funcionan en Suances, pueden dirigirse directamente a la Biblioteca Municipal.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar