Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El torneo de rugby más antiguo de España se disputa este sábado en Suances con 32 equipos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesTorneoRugby2016

La Concha acoge este sábado el decimoquinto Torneo Internacional de Rugby Playa de Suances, todo un referente nacional de este deporte y el más antiguo del norte de España. En esta edición tomarán parte 32 equipos -16 de categoría femenina y otros 16 de categoría masculina-, provenientes de todos los puntos de la región y también de otras provincias españolas.

 

Desde las 10.30 hasta las 20.00 horas, los deportistas compiten en este torneo, que se ha convertido en una de las citas del verano de la villa.

El concejal de Deportes, Fran Gascón, y los representantes del club organizador, Unión Rugby Besaya, han destacado la consolidación de este torneo, y la buena acogida y alta participación que viene cosechando en cada edición, que han hecho que gane prestigio hasta convertirse, han dicho, en una de las competiciones más importantes no sólo de la región sino a nivel nacional.

Gascón ha apuntado además la importancia que tiene la celebración de este tipo de competiciones para un municipio turístico como Suances, ya que estos eventos deportivos "atraen a los amantes del turismo activo que buscan, además de sol y playa, otras opciones de ocio alternativo", ha explicado en un comunicado.