Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Preámbulo de las Fiestas del Carmen de Suances este fin de semana con la apertura de la Feria del Pincho y Melopea

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesFeriaDia2016

Suances inicia este fin de semana las Fiestas de la Virgen del Carmen 2017, y abre el programa de actividades con la inauguración de la Feria del Pincho y un concierto del grupo Melopea. Las fiestas se prolongarán hasta el 17 de julio, con actividades musicales, gastronómicas, infantiles y la procesión terrestre y marítima del Carmen, acto central de las celebraciones.

 

Las fiestas arrancan este viernes a las 20.00 horas, con la apertura de casetas y la inauguración de la Feria del Pincho, seguido de un concierto del grupo vinculado al mundo del surf y a las playas suancinas, y a continuación una exhibición de baile.

El sábado y el domingo los protagonistas serán los vecinos del municipio. El sábado a las 17.30 horas habrá desfile de cabezudos elaborados por los participantes del taller municipal y a las 18.00 horas la actuación de los alumnos del Taller de Música, para cerrar con el concierto, a las 21.30 horas, de Nortem Straits, grupo tributo a los Dire Straits. También se celebrará la segunda edición del Concurso Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre.

El domingo, a partir de las 18.00 horas, habrá una actuación de zumba y aerofit, a las 20.00 horas exhibición del Club de Judo Portus Blendium y cerrando la jornada el concierto del joven grupo suancino Mice Hole, finalista del concurso nacional Musicalia.

Las actividades se retomarán el día 14, inicio oficial de las Fiestas del Carmen, con un concurso de tortillas y el pregón de apertura a las 20.30 horas, seguido de la actuación de la Coral Voces del Mar, aperitivo para todos los asistentes, romería y verbena.

El sábado 15, el programa incluye una actuación infantil a cargo del grupo Plis Plas a las 19.00 horas, romería y verbena a cargo de la orquesta Malibú y en el descanso actuación de guitarra de Diego García.

El domingo 16 de julio, Día del Carmen y jornada grande de los festejos, arrancará a las 10.00 horas con misa y procesión terrestre y marítima, que volverá a reunir a centenares de personas. Por la noche, romería y verbena y a las 23.20 horas lanzamiento de fuegos artificiales en la zona de la playa.

Las fiestas se cierran con el Día del Niño el lunes 17, con cabezudos a partir de las 16.30 horas y romería infantil a las 18.00 horas, además de carruseles a mitad de precio. El Carmen concluirá con la actuación del Ballet Internacional de Folclore de México.