Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Finalizada la remodelación de los parques infantiles de La Riberuca e Hinojedo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesParqueRiberuca

El Ayuntamiento de Suances ha remodelado los parques infantiles del barrio de La Riberuca, situado entre las calles Comillas y Laredo, y el de Hinojedo, emplazado entre la calle Monseñor del Val, el aparcamiento y la iglesia del pueblo.

 

Los trabajos han incluido la instalación de juegos y elementos infantiles nuevos, así como la reparación, refuerzo y acabado de otros. Además, se han completado los trabajos con la instalación de pavimento continuo en resina y colocación de mobiliario urbano (bancos, papeleras...) y arbolado.

El alcalde, Andrés Ruiz Moya, ha señalado que este tipo de actuaciones se enmarcan dentro del programa municipal de mantenimiento y mejora de espacios verdes y de ocio, que se desarrolla a lo largo de todo el año en diferentes puntos de Suances.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Suances ha informado del plazo de inscripción para los cursos municipales de verano de tenis y natación. Unos cursillos que, tal y como ha recordado el concejal de Deportes, Fran Gascón, tienen muy buena acogida entre los vecinos.

Los cursillos se desarrollarán por semanas durante los meses de julio y agosto, con una hora diaria de duración, de lunes a viernes. La edad mínima para participar en los cursillos de natación es de 4 años, mientras que en el caso del tenis es de 6 años.

En cuanto al precio, es de 19 euros por semana, pudiéndose realizar el ingreso en cualquier entidad bancaria del municipio (el justificante deberá presentarse para formalizar la inscripción y posteriormente se entregará al monitor en el momento de la presentación).

Por otra parte, Gascón, ha indicado que este año se suma a estas propuestas deportivas la Escuela municipal de Bolos. Las clases se impartirán los lunes, miércoles y viernes, de 11.00 a 13.00 horas en la Bolera de Cortiguera.

El precio será de 10 euros por alumnos al mes y con la inscripción los alumnos recibirán una camiseta de la Escuela de Bolos.

El concejal ha explicado que las personas interesadas en participar en cualquier de estas propuestas deportivas pueden recibir más información o formalizar la inscripción en el Ayuntamiento de Suances (Oficinas Generales) en horario de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes.