Vie29032024

Last update10:11:27 PM

La Biblioteca de Suances pondrá en marcha un Club de Lectura en familia

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesClubLecturaFamiliar

La Biblioteca Municipal de Suances plantea poner en marcha un club de lectura en familia en el que pequeños y mayores podrán compartir textos. La novedosa iniciativa, con el título "Leemos Juntos", está abierta a niños y niñas de entre 9 y 12 años acompañados de un adulto familiar (padre, madre, abuelos, tíos...).

El objetivo principal es fomentar el hábito por la lectura entre los más pequeños, pero también descubrir el libro como una fuente de disfrute y ocio para compartir en familia, al tiempo que usar la lectura como un enlace afectivo y educativo.

Las personas interesadas en sumarse a esta iniciativa, pueden consultar en la Biblioteca municipal Elena Soriano, donde está previsto que se celebre el primer encuentro del club de lectura en abril. Las plazas son limitadas, por lo que en caso de que haya más solicitudes se dará preferencia a los empadronados en Suances.

Mientras, la Biblioteca acoge el próximo martes, día 28, a partir de las 18.00 horas, la segunda edición del Taller Infantil de Poesía Creativa. Una iniciativa puesta en marcha desde la concejalía de Cultura que tiene como objetivo principal acercar a los más pequeños el mundo de la poesía.

Así, según ha detallado el concejal, José Pereda, la propuesta está dirigida a chavales de entre 6 y 12 años de edad que en esta ocasión se acercarán a la poesía a través de versos de Miguel Hernández.

Dado el éxito de la edición anterior, desde la Concejalía se ha decidido apostar nuevamente por esta iniciativa, y ha animado a los niños a participar y disfrutar de una actividad que, sin duda alguna, les va a sorprender.

El taller es totalmente gratuito para los participantes, pero es necesario inscribirse previamente en la propia Biblioteca municipal. También se puede contactar a través del teléfono 942 810 006.