Vie19042024

Last update12:01:13 AM

La exposición fotográfica ‘Almas en tránsito’ capta la vida diaria de la India en la Casa de Cultura de Suances

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesExpoIndia

La India a través de los ojos de tres reporteros gráficos de TVE que han plasmado en fotografías la vida cotidiana de ese exótico país y de sus habitantes. 'Almas en tránsito' es el título de la exposición fotográfica que hasta finales de este mes de febrero se puede visitar en la Casa de Cultura Fernando Velarde de Suances.

Pedro del Río, Ramón Senet y José Luis de la Torre son los autores de las imágenes captadas en el viaje que en noviembre den 2010 a la India y en el que se mezclaron con sus habitantes para capturar los momentos de la vida diaria. Y es estos reporteros gráficos de televisión pretendían que sus imágenes se conviertan para el espectador en un viaje al corazón mismo de las gentes de la India, intentando describir su rutina diaria y huir de la más habitual visión de los turistas que buscan los numerosos atractivos culturales, filosóficos o artísticos que ofrece este país.

El resultado es un proyecto fotográfico, formado por una treintena de imágenes, que quieren acercar a quien las contempla a la realidad de una sociedad culturalmente alejada, contada por tres amigos que, acostumbrados a trabajar con las imágenes y a contar historias con ellas, en esta ocasión cambian de cámara y se sumergen en la vida de la India.

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, y el concejal de Cultura, José Pereda, acompañados de otros miembros de la Corporación y también de vecinos de la villa, estuvieron junto a los autores en la inauguración de la muestra en la Casa de Cultura Fernando Velarde.

'Almas en tránsito' se puede visitar hasta el 28 de febrero, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas, y los sábados de 9.00 a 13.00 horas.