Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Exposición sobre la filatelia regional en la Torre de Don Borja de Santillana del Mar

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaExpofilatelica

La Torre de Don Borja de Santillana del Mar acoge una exposición sobre la filatelia de Cantabria que se podrá visitar hasta el 16 de octubre. La muestra se complementa con una serie de actos, como la presentación este martes, a las 11.00 horas, de un matasellos conmemorativo en homenaje al que fuera director del Museo Altamira, José Antonio Lasheras, fallecido hace unos meses en accidente de tráfico.

La exposición ha sido inaugurada por el alcalde, Isidoro Rábago, acompañado por la concejal de Cultura y Turimso, Mariluz Muñoz; el presidente de Filatelia Cantabria, José Antonio Gutiérrez Ceballos; y el presidente de la Asociación Cultural, Filatélica y de Coleccionismo San Roque.

El jueves, dentro del programa complementario a la muestra, y también a las 11.00 horas, se presentará el sello conmemorativo homenaje al "Labaru Cantabru", tras su aprobación, hace escasas fechas, por parte del Gobierno Regional, como uno de los símbolos oficiales de Cantabria.
El viernes se presentará otro matasellos conmemorativo, esta vez el que homenajea los hermanamientos del municipio de Santillana del Mar, uno de los pueblos pioneros en España en este campo y que ha estrechado lazos desde hace muchos años con las localidades de Le Dorat, en Francia y de Borgolavezzaro, en Italia.

La exposición estará abierta hasta el próximo 16 de octubre de 10.00 a 20.00 horas en la Torre de Don Borja, ubicada en la Plaza Mayor de Santillana.