Jue28032024

Last update12:11:46 AM

El PRC denuncia que en Santillana se han aumentado las zonas de aparcamiento de pago y se sube un 50% el precio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Santillana01

El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Santillana del Mar ha denunciado el incremento del 50% en los precios recogidos en la Ordenanza Reguladora de la Tasa por Aparcamiento, así como el aumento de nuevas zonas aprobada por el equipo de Gobierno de Isidoro Rábago (PSOE). También han lamentado que no se haya hecho una redacción "más coherente y honesta" de la ordenanza.

Para el portavoz regionalista, Francisco Javier González, el alcalde ha "vuelto a dar la espalda" a los vecinos de Santillana y a sus visitantes con la aprobación de esta ordenanza, que califica de "un copia pega" de alguna otra localidad, ya que "no tiene en cuenta la singularidad" del municipio "ni la situación económica por la que atraviesan muchos de nuestros vecinos".

De este modo, considera "despropocionada" la sanción de 100 euros establecido por "pasar el tiempo de estacionamiento", cuando en ciudades como Santander es de solo 4 euros y se puede anular en el momento "sin grandes problemas".

Tampoco, convence a los regionalistas que el alcalde "pueda variar el tiempo máximo de estacionamiento", que el tiempo entre el pago del ticket y la salida del aparcamiento "sea la mitad" que en otros o que la empresa "pueda modificar" el precio del ticket "por silencio administrativo".

Por último, han subrayado "la maraña" de documentación que hay que presentar para obtener la tarjeta de residente y "la confusión" sobre quién debe indicar el fin del estacionamiento.