Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Desmantelado un vertedero incontrolado en las inmediaciones del Punto Limpio de Santillana del Mar

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaVertederoArroyo1
SantillanaVertederoArroyo2

La Concejalía de Medio Ambiente de Santillana de Mar ha desmantelado un vertedero incontrolado, cerca del pueblo de Arroyo, en las inmediaciones del Punto Limpio del Municipio. Con la limpieza del basurero se da respuesta a las demandas de los vecinos de la zona, que desde hace tiempo reclamaban la desaparición de ese vertedero.

Los servicios de limpieza municipales se han encargado de la retirada de la basura, junto a los nuevos operarios contratados por el Consistorio para la temporada estival dentro del programa de Corporaciones Locales, lo que ha agilizado los trabajos de recuperación de la zona.

El responsable de Medio Ambiente, Miguel Ángel Viaña, ha querido aclarar que la limpieza no se ha podido realizar antes porque el necesario informe de la empresa pública MARE se ha recibido en el Consistorio "hace apenas un mes". De hecho, ha señalado, "en cuanto hubo notificación" del informe se aceleraron los trámites para el inicio de las actuaciones que han permitido recuperar la zona, situada junto a la antigua vía de acceso a Arroyo.

Viaña ha destacado "la rapidez con la que se ha llevado a cabo esta obra de recuperación ambiental" y ha añadido que "pese a lamentar el retraso desde la denuncia de este vertedero al inicio de la obras, lo cierto es que se ha debido a causas completamente ajenas al Ayuntamiento de Santillana del Mar".