Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Incorporación de diez trabajadores temporales del programa Corporaciones Locales en Santillana del Mar

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaCalle01

El próximo martes, día 17, se incorporarán al Ayuntamiento de Santillana del Mar diez trabajadores contratados a través del programa de Corporaciones Locales por un periodo de seis meses. Los nuevos operarios realizarán tareas de dinamización turística, animación sociocultural, actuaciones medioambientales y fisioterapia para mayores.

En concreto, se trata de un técnico ambiental, un fisioterapeuta, un técnico de dinamización sociocultural, un técnico en actividades deportivas, cuatro auxiliares de turismo y dos monitores socioculturales.

En cuanto a los proyectos que van a desarrollar, habrá trabajos de reforestación de la zona de Monte Castillo, donde se han llevado a cabo en los últimos meses obras de rehabilitación; rutas guiadas de interpretación medioambiental por el municipio (Monte Castillo, Camino de Santiago, Camino a Altamira, Queveda, "Ruta por el mar de Santillana" y Viveda); refuerzo de información turística; o fisioterapia para personas mayores.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha anunciado la finalización de la primera fase de los trabajos de reparación y bacheado integral de todas las carreteras del municipio, que ha supuesto una inversión de 60.000 euros. Los trabajos se han realizado en las localidades de La Garita, Queveda, Viveda, Mijares, Ubiarco, Camplento y Yuso.

El concejal de Obras, Fidel Sánchez, ha señalado que se han "priorizado los trabajos en los pueblos del municipio porque eran los que más lo necesitaban", mientras que se ha dejado para una segunda fase los que afectan a la villa.