Jue28032024

Last update12:11:46 AM

La fachada de la Colegiata de Santillana servirá de telón a un espectáculo de sombras chinas en el Festival Bisontere

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaBisontere2016

Trece compañías, seis países representados y más de 40 sesiones de espectáculos, son las cifras de la novena edición del Festival Internacional de Títeres Bisontere, que se celebrará en Santillana del Mar del 27 al 29 de mayo. Una cita ya consolidada en la villa que en su última edición atrajo a más de 10.000 espectadores y cuyos organizadores esperan reunir este año aún más público.

El alcalde de Santillana, Isidoro Rábago; la responsable de Cultura, Mariluz Muñoz; el representante de la empresa organizadora, Luis del Rio; y el ex concejal Ismael Esparza; han presentado hoy esta nueva edición del Festival Bisontere.

Una de las novedades de esta edición es que la fachada de la Colegiata de Santa Juliana servirá de fondo a una de las propuestas de Bisontere, un espectáculo de sombras chinas que será un homenaje a la luz como vía de comunicación, cultura y entretenimiento. Un espectáculo que por primera vez se representará en el festival y que tendrá como telón la fachada del edificio más representativo de Santillana del Mar.

Otra novedad será la incorporación del Parque de la Robleda como nueva ubicación, que se suma a los escenarios habituales de la Plaza Mayor, el Museo Jesús Otero o el colegio Santa Juliana. "Una zona verde maravillosa y amplísima que a buen seguro va a ser uno de los escenarios más espectaculares y multitudinarios del festival", ha dicho la concejal de Cultura.

El alcalde ha querido destacar la "permanente apuesta por la cultura" de la corporación municipal y la "apuesta decidida por un festival que cada año trae más gente a Santillana y que, sencillamente, es todo un espectáculo". En la misma línea, la concejal de Cultura ha incidido en la importancia para Cantabria de este festival "único", que junto a la Cabalgata de Reyes "se ha convertido en estandarte de Santillana".

Muñoz Barquín ha señalado que una de las principales apuestas de este año es la venta anticipada de localidades, que "va a permitir reducir las colas" y "aligerar el acceso a cada uno de los eventos para los que son necesarias las localidades de pago". Según ha dicho, el "esfuerzo" que ha hecho el Ayuntamiento para ello "ha sido notable, pero seguro que va a ser un éxito y que los espectadores lo agradecen".

La venta anticipada de localidades estará abierta del 12 al 25 de mayo. Todas las entradas tendrán un precio de 3 euros más gastos de distribución, excepto en el espectáculo sólo para adultos que costará 5 euros más gastos de distribución. Las localidades que queden saldrán a la venta en la taquilla, ubicada en la calle Juan Infante a partir del día 27 de mayo, coincidiendo con el inicio de Bisontere.