Vie19042024

Last update12:01:13 AM

La exposición “De Bison priscus” presenta la mirada de jóvenes artistas sobre la Cueva de Altamira

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AltamiraExpoBisonPriscus

El Museo Altamira de Santillana del Mar acoge desde este martes la exposición temporal "De Bison priscus", una mirada personal, creativa y contemporánea del arte de la cueva de polícromos y en especial del techo de los bisontes por parte de jóvenes artistas en formación. La muestra es resultado del proyecto colaborativo compartido con la Escuela de Arte nº 1 de Cantabria durante el curso escolar 2014-2015, a la que en esta ocasión se ha sumado la Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega.

"De Bison priscus" presenta varias obras de indumentaria y joyería, cinco álbumes ilustrados y escenas de circo que fueron representadas en la Fiesta del Verano de junio de 2015. Imágenes fijas y en movimiento que recuerdan la celebración de esa jornada festiva compartida con los visitantes del museo.

La exposición cierra un ciclo de cuatro años del proyecto "Inspirados en Altamira", en el que cada año el Museo se abre a los jóvenes artistas de Cantabria como espacio de formación e inspiración y para la exhibición de sus creaciones. En 2015 el Museo ha centrado la actividad del proyecto en el arte de Altamira, ya que en diciembre se celebra el 30 aniversario de la inscripción de la cueva en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

La muestra que se inaugura este martes está organizada por el Museo de Altamira (Secretaría de Estado de Cultura Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), la Escuela de Arte nº 1 (Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Gobierno de Cantabria) y la Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega (Malabaracirco Producciones Artísticas).

La exposición se puede visitar en el Museo Altamira, en Santillana del Mar, desde este 10 de noviembre, de martes a sábados de 9.30 a 18.00 horas, y domingos y festivos de 9.30 a 15.00 horas.