Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Los espadachines toman las calles de Santillana del Mar este fin de semana

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaFestivalEspadaV

Santillana del Mar acoge este fin de semana el V Festival de Capa y Espada, con espectáculos de esgrima por las calles durante el sábado por la tarde. Además, sábado y domingo habrá un cursillo internacional, impartido por reconocidos maestros de armas, actores y coreógrafos de la esgrima europea.

Los espectáculos tendrán lugar a las 18.30 horas por las calles de la villa románica y a partir de las 19.30 horas en el escenario habilitado frente al Ayuntamiento, recreando pasajes históricos, y escenas de comedia, drama y fantasía. Se trata de espectáculos familiares, "originales, creativos y distintos", explican los organizadores. En caso de lluvia, se trasladarán al colegio público Santa Juliana.

El Festival de Capa y Espada está organizado por Sarilen González, directora y coreógrafa de esgrima de la Compañía "Torre de la Vega" de la Sala de Armas "Louis XIV" de Torrelavega, en colaboración con el Ayuntamiento de Santillana. González fue medallista en el mundial de esgrima artística en Cascáis- Estoril (Portugal) representando a España.

Durante este fin de semana estará en Santillana el francés Michel Carliez, doble de Gerard Depardie en "Cyrano de Bergerac", y participante en títulos como "Las amistades peligrosas", "Fan Fan La Tulipe" o "La venganza del Conde de Montecristo", entre otras, y premio Henry Lagrois a la técnica cinematográfica. También estará Jesús Esperanza, maestro de "Alatriste", coreógrafo de esgrima para cine, televisión y el teatro que ha participado en "El internado" o "El puente de los asesinos", además de ser asesor histórico y olímpico español en tres ocasiones. Además, se contará con la colaboración de Kike Inchausti y Olivier Bousquet.