Mar16042024

Last update11:22:40 PM

El Museo de Altamira celebra el Día de la Mujer dando protagonismo a las artes plásticas y la ilustración

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AltamiraNeocuevaEntrada

El Museo de Altamira de Santillana del Mar viene celebrando desde hace más de una década el Día Internacional de la Mujer, tratando de dar visibilidad a las mujeres, desde la Prehistoria hasta la actualidad. En los últimos años, la opción elegida para esta celebración ha sido la creación contemporánea, presentando nuevas miradas a la exposición del museo y su colección arqueológica de la mano de artistas y creadoras que cultivan danza, teatro, performance... y este año, las artes plásticas y la ilustración serán las protagonistas en el Día de la Mujer de Altamira.

A partir de las 10.00 horas la artista cántabra Sara Morante realizará en vivo un mural en rojo y negro, inspirado en el arte de Altamira. A las 13.00 horas, en el "Encuentro Rojo y Negro", hablará con los participantes sobre el uso que hace de estos dos colores en su obra, desde el punto de vista artístico y técnico.

A continuación, se inaugurará su exposición "Elle n'était pas jolie, elle était pire" (Ella no era guapa, era peor), que presenta 16 obras originales de la artista, todas ellas dibujos en rojo y negro, con la mujer como protagonista.

En sus dibujos, Sara Morante utiliza los colores rojo y negro, que son también los colores esenciales del arte de Altamira, estableciendo así una relación no buscada, pero no casual, entre el Primer Arte y el Arte actual.

Esta iniciativa forma parte de la programación del Festival Eme, que propone un programa de exposiciones y actividades en Cantabria, realizadas por mujeres artistas, para promover su conocimiento social y destacar la relevancia y calidad de su trabajo.