Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Santillana organiza un viaje a Morella, localidad también integrada en la Asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
SantillanaCalle02

El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha organizado un viaje a Morella, en Castellón, que se realizará del 12 al 15 de marzo. La localidad levantina, declarada conjunto histórico artístico y reconocida por las ciudades Patrimonio de la Humanidad que además cuenta con la declaración de la UNESCO en el abrigo rupestre de Morella la Vella, pertenece, como Santillana a la Asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España.

Entre los pueblos asociados existe una reciprocidad de ventajas, estableciéndose un descuento del 25% en servicios turísticos municipales a toda persona nacida, o con residencia en uno de los Pueblos Más Bonitos de España, al visitar cualquier otro municipio perteneciente a la asociación, como ocurrirá con este viaje, tan solo con mostrar el DNI.

Las plazas son limitadas y las personas interesadas pueden hacerlo hasta el viernes 27 de febrero en el Departamento de Turismo ubicado en el edificio Juan Infante en Santillana del Mar o contactar en el teléfono 942 09 31 08, en horario de 09.00 a 14.00 horas.

El coste del viaje de cuatro días de duración será de 230 euros, precio que incluye el desplazamiento en autobús y la estancia en hotel de tres estrellas en régimen de media pensión, dos comidas en ruta, así como el seguro de viaje. El itinerario diseñado supondrá la visita a Frías, Morella, Valderrobres, Calaceite, Peñíscola, Vilafames y Medinacelli.

Este será un año importante para Santillana del Mar ya que acogerá en diciembre la Asamblea Nacional 2015 de Los Pueblos Más Bonitos de España. La villa fue la primera localidad del norte en adherirse a la red en 2013, y este año se convertirá en la sede que acoja la celebración anual, que en la anterior ocasión tuvo lugar en otro de los pueblos miembros de la red, como ha sido el caso de Ayllón (Segovia).

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo en el 2015 destaca el convenio con la organización ONCE para que haya una colección de cupones con cada uno de los pueblos de la Asociación. Asimismo, se ha establecido el Día de Los Pueblos Más Bonitos de España, que cada año se conmemorará el 1 de Octubre y que se festejará con la realización de diferentes actividades en cada uno de los pueblos.