Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El Ayuntamiento de Santillana contrata 25 desempleados para dinamización turística y acondicionamiento de caminos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaAyto02

El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha contratado durante seis meses a 25 desempleados para desarrollar dos proyectos de obras y servicios de interés general, dentro del programa de colaboración entre las Corporaciones Locales y el Servicio Cántabro de Empleo. A la convocatoria para cubrir esas 25 plazas se presentaron 202 candidatos.

Las iniciativas en las que trabajarán estos parados son "Dinamización Turístico Cultural" y, "Acondicionamiento, mejora de la Seguridad y limpieza de caminos en el municipio de Santillana del Mar", que se ejecutarán del 12 de febrero al 11 de agosto.

En el programa de "Dinamización Turístico Cultural" se ha contratado 1 Auxiliar de Dinamización Socio-Cultural; 1 Auxiliar de Actividades Deportivas y 1 Técnico especialista en Educación-Ambiental, así como 3 Auxiliares de Turismo. Con la contratación de este personal se reanudará el servicio en las oficinas de información municipal del edificio Juan Infante, la Torre de Don Borja y el Centro Cultural Museo Jesús Otero.

En cuanto al programa "Acondicionamiento, mejora de la Seguridad y limpieza de caminos en el municipio de Santillana del Mar", se han contratado 14 Peones, 2 Arquitectos Técnicos, 1 Auxiliar Delineante, 1 Técnico Electricista, y 1 Soldador-Calderero. De los dos arquitectos referidos, uno trabajará del 12 de febrero al 11 de agosto y otro del 11 de agosto al 10 de febrero de 2016, en la segunda fase de las contrataciones.

El Ayuntamiento ha recordado que estas contrataciones están subvencionadas por el Gobierno de Cantabria, al amparo de la Orden HAC/48/2014, de 8 de octubre, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria para el año 2015 de subvenciones a las corporaciones locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria y sus entidades vinculadas o dependientes, para la contratación de personas desempleadas en la realización de obras o servicios de interés general o social.