Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Medio millar de personas formarán la comitiva de los Reyes Magos en Santillana del Mar

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaReyes03

Santillana del Mar ultima los preparativos para celebrar el 5 de enero el Auto Sacramental y la Cabalgata de los Reyes Magos, fiesta de Interés Turístico Nacional que cada año es seguida por miles de personas. En torno a medio millar de personas integrarán la comitiva que acompañará a Sus Majestades de Oriente por la villa, a partir de las 20.00 horas, tras las escenas del Auto Sacramental que se desarrollará previamente, desde las 17.30 horas.

Además, los Reyes de Oriente prolongarán tras la Cabalgata su estancia en Santillana para visitar a los niños y niñas de hasta 9 años, cuyas familias lo soliciten, a los que entregarán sus regalos. Los interesados deben apuntarse hasta el 2 de enero a las 14.00 horas, en el Ayuntamiento o llamando al teléfono 942 81 80 75.

El Auto Sacramental dará comienzo a las 17.30 horas, con la lectura del edicto romano por las calles de la villa. Seguirán la salida de San José y la Virgen hacia el Portal (18.00 horas); el encuentro de San José y Elleicer en la calle del Cantón (18.05); el encuentro de José y María con el mesonero en la calle Santo Domingo (18.10 horas); la inauguración del Belén Viviente en la Plaza Mayor (18.30); y la Anunciación del Ángel a los pastores en la plaza de la Colegiata (19.00 horas).

A las 20.00 horas dará comienzo la Cabalgata, con la llegada del Emisario Real a la villa, que anunciará la venida de Sus Majestades de Orienta, que minutos después comenzarán a desfilar por todo el casco histórico de Santillana, con cuatro escenas: el recibimiento del alcalde a los Magos, en Le Dorat; la hebrea solicita a los Reyes Magos curación para su hijo en el Palacio Benemejís, en la calle Santo Domingo; el encuentro con Herodes, en la Plaza de Las Arenas; y la Adoración al Niño Jesús en el Belén viviente situado en el portal la Torre de Don Borja.

Tras la adoración en la Plaza Mayor suena el "Aleluya" de Häendel, mientras un espectáculo de pirotécnica pondrá el punto final a la representación en esta no che mágica, en la que los niños podrán acercarse a los Reyes Magos en el portal del Ayuntamiento.